INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.31. IGLESIA Y COLEGIO DE LAS ANGUSTIAS: DE PROPIEDAD PATRONAL DESAMORTIZADA A LAS MONJAS EDUCANDAS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

PERSONAS
Catador de aceite


Andrés Rivadeneyra, del panel D. O. Priego de Córdoba, gana el II Concurso Internacional Oleocata al Mejor Catador de Aceite de Oliva Virgen
13-07-2010

Aceites de Priego
Aceites de Priego

            Más de 50 aspirantes han optado al reconocimiento, después de superar las semifinales celebradas en Trieste (Italia), Mora de Toledo (Toledo), Arnedo (La Rioja), Baeza (Andalucía) y Murcia

            El catador del panel de Cata de la Denominación de Origen Priego de Córdoba  Andrés Rivadeneyra Sicilia ha sido el vencedor del II Concurso Internacional Oleocata al mejor catador de Aceite de Oliva Virgen. El segundo título recayó en la murciana María Isabel Andreu y, por último, el tercer clasificado fue el manchego Francisco Navarro.

            El concurso final se realizó el pasado sábado día 26 de Junio de 2.010 en Jaén. En la final se han realizado diversas pruebas sensoriales como la determinación de umbrales o la realización de perfiles y reconocimiento de variedades.

            Cabe destacar que se han realizado cinco semifinales, Trieste (Italia), Mora de Toledo (Toledo), Arnedo (La Rioja), Baeza (Andalucía) y Murcia, en la que se han dado cita unos cincuenta catadores de diferentes puntos de la geografía Española e Italiana. En la Semifinal de Andalucía celebrada en Baeza, los cuatro primeros clasificados fueron catadores pertenecientes al Panel de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ?Priego de Córdoba?, (José Antonio Torres Aguilera, Fermín Rodríguez Jiménez, Andrés Rivadeneyra Sicilia y José Manuel Pérez Castañeda). Este reconocimiento premia el esfuerzo realizado por los integrantes de éste Panel de Cata, que a lo largo de la campaña realizan el análisis sensorial de más de 500 muestras en toda la comarca.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007