INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

05.02. CARCABUEY Y CARCABULENSES EN LA PRENSA CORDOBESA (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Turismo y aceite


El afamado cocinero Datuk Chef Wan graba en Priego un reportaje sobre el turismo y el aceite. ("Córdoba Información")
09-08-2010

            El documental se emitirá para distintas cadenas de televisión del Sudeste asiático en el que hace un recorrido por las excelencias del aceite de oliva

El afamado cocinero malayo Datuk Chef Wan ha grabado en Priego deCórdoba un documental para distintas cadenas de TV del Sudeste asiático, en el que hace un recorrido por las excelencias del aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. ?Priego de Córdoba? y sus aplicaciones en la cocina tradicional andaluza, así como de los monumentos y enclaves turísticos de la localidad.
            El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que este proyecto, enfocado desde el prisma del proyecto Turismo y Aceite, se engloba en una iniciativa de la televisión malaya que consiste en la filmación en Andalucía de 13 capítulos, con el célebre Chef Wan, Mejor Celebrity Chef del mundo (Gournand International Awards, Paris 2009), embajador gastronómico de Malasia y desde el 1 de Febrero de 2010, condecorado por el rey de Malasia, con el título honorífico de Datuk.
            En cada uno de los episodios, Datuk Chef Wan con su estilo incomparable, además de cocinar recetas de inspiración andaluza presentará los ingredientes y platos típicos de la gastronomía de cada una de las localidades visitadas, indagando en sus orígenes, mostrando sus influencias a lo largo de la historia y su enorme nivel actual.
            Al mismo tiempo, y eligiendo la filmación en diferentes localizaciones emblemáticas, se aprovechará para mostrar los monumentos más representativos y los rincones con más sabor, así como los mercados, los artesanos, los elaboradores y los paisajes.
            En su visita a Priego de Córdoba Datuk Chef Wan y su equipo grabaron dicho reportaje en distintas localizaciones, como el Barrio de La Villa y la monumental Fuente del Rey, así como en una almazara de la comarca, centrándose en el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra del distintivo de calidad prieguense, y su aplicación en la gastronomía tradicional de la zona.


967 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007