INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.31. COMUNICACIONES Y CONFERENCIAS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Festivales


Presentada la LXIII edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba. ("Teleprensa").
09-08-2010

                Se celebra del 4 al 15 de agosto con seis espectáculos en su programación.

            La alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz, y la presidenta del Área de Cultura, Mª del Mar Domene, han presentado este jueves la LXIII edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, uno de los más antiguos del país en su estilo, junto con los de Santander y Granada, que contará en su programación con seis espectáculos.
            El Festival se abrirá el 4 de agosto con la puesta en escena de la obra ?El Pez Gordo? de Roger Rueff. La danza será la protagonista del día 6, con la actuación del Ballet Mariachi Nacional de Veracruz (México), continuando el día 7 con la Orquesta Filarmónica Mediterránea, con un concierto clásico-romántico, con piezas de ópera y zarzuela. El teatro cierra el día 8 la primera parte del Festival, con la representación de ?El Galán Fantasma? de Calderón de la Barca, con un reparto en el que estarán presentes actores como Guillermo Montesinos, Carmen Morales o Manuel Navarro.

            El día 13 vuelve la danza de la mano del Teatro de Ópera y Ballet Estatal de Lviv (Ucrania), con el espectáculo ?El Gran Ballet de los Cuentos?, para cerrar esta edición el día 15 de agosto, con la zarzuela ?Homenaje a José Tamayo?, con las piezas más importantes del llamado ?género chico?.
            La presente edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba tiene un presupuesto que ronda los 80.000 euros, que serán financiados por la Diputación de Córdoba, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

            En la presentación del Festival, tanto Mª del Mar Domene como Encarnación Ortiz, han realizado una invitación a la ciudadanía a asistir a los espectáculos del mismo, subrayando la alcaldesa el mantenimiento de este evento cultural de gran arraigo en la localidad, pese a la actual situación económica, por la alta respuesta de público que se registra en cada edición, sufragándose la aportación municipal con la venta de entradas y abonos.
            Finalmente cabe destacar que el cartel y el programa han sido obra del
diseñador prieguense José Tomás Serrano. Asimismo, la venta anticipada de abonos será en las taquillas del teatro del 22 al 24 de julio, en horario de 19:00 a 22:00 horas, mientras que la venta anticipada de entradas, será del 29 al 31 de julio, en el mismo horario. Las entradas sueltas tendrán un descuento del 25 por ciento para los titulares del carnet del Teatro Victoria, Carnet Joven y pensionistas, y además, los abonos y entradas podrán ser canjeados total o parcialmente por talones del Bono Cultural.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007