INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.14. GOTAS DE AGUA EN ALPARGATAS DE CÁÑAMO. (Greguerías)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Caso Almazaras


El fiscal pide 26 años a cargos de Almazaras. (Francisco Gutiérrez. "ABC")
09-08-2010

            Las multas económicas oscilan entre los 73.000 euros y los 36.500, dependiendo del delito

            Uno de los acusados fue agredido cuando fue a declarar.

            Los integrantes de la Asociación Almazeite han recibido con alegría el escrito de la Fiscalía, correspondiente a la segunda querella, que amplía la primera y en la que el Ministerio Público solicita nuevas penas prisión e indemnizaciones. El fiscal ve en la actuación de P.Q.C., ex gerente de Almazaras un delito de estafa continuada con falsedad documental y otro societario continuado por los que fija la pena en 11 años de cárcel y una multa de 73.000 euros. Asimismo, pide cinco años y 36.500 euros de multa para el presidente F.J.V.; lo mismo para el ex tesorero, A.P.T., y para el ex secretario, N.R.J. de Almazaras de Priego por idénticos delitos.

            También pide seis años de cárcel y 36.500 euros de multa para el gerente de Oligra, J.M.G.M., y para el presidente, F.G.B., por estafa continuada con falsedad en documento mercantil; los mismo que para el administrador de Oleonostrum.

            Los hechos tuvieron lugar en 2004, cuando los acusados simularon la compraventa de aceite de oliva en operaciones que no eran tales y en las que supuestamente iban para Almazaras 649.136 euros de beneficio que no sólo no se produjo, sino que causó un perjuico económico por los costes de la intermediación en las supuestas ventas. En dichas operaciones mercantiles intervinieron los responsables de las empresas Oleoliva, Oligra y Almazaras de Priego, ahora acusados. Según el fiscal, el Consejo Rector de Almazaras de Priego era conocedor de dichas operaciones simuladasy también del beneficio que se iba a obtener en octubre mostrándose conformes con ello, ya que no consta en acta ninguna consideración en su contra.

            Los contratos inexistentes y la emisión de una factura hizo que los acusados P.Q.C., J.M.G.M. y F.G.B. consiguieran que ese beneficio bruto pasara a la entidad Oligra, con el consiguiente perjuicio para los socios de las cinco cooperativas que conformaban Almazaras de Priego. Además, entre noviembre de 2004 y enero de 2005 se emitieron dos facturas por 25.098 y 100.392,99 euros en concepto de servicios de corretaje, cuya operación no sólo fue inexistente, sino que además no consta que hubiesen intervenido intermediarios. Se duplicaron los corretajes y en ambas facturas y se fijó un porcentaje diez veces superior al normal del mercado, todo ello en perjuicio del patrimonio cooperativo.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007