INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.061. TRAJE DE FIESTAS. (Diario 2009)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
ITV


La red de ITV en Córdoba estará lista en 2011 con un 50% más de estaciones. (Juan Ruz. "El Día de Córdoba").
09-08-2010

            Priego de Córdoba, Montoro y Puente Genil serán las localidades que albergarán las nuevas dependencias · Los plazos que maneja Veiasa prevén la conclusión de las instalaciones para mediados del próximo año

            La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) -dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia- pretende que para finales de 2011 o como mucho los primeros meses de 2012 esté completado el plan de ampliación de estaciones técnicas de vehículos (ITV) en la provincia, de manera que se amplíe en un 50% la cifra actual de este tipo de instalaciones. El gerente provincial de Veiasa, Joaquín Borrego, explicó a El Día que ese programa de ampliación de la red de ITV pasa por la edificación de tres nuevas dependencias, las de Puente Genil, Montoro y Priego de Córdoba, que se sumarán así a las seis ya existentes, dos en la capital cordobesa y las de Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Baena y Lucena.
            Pero para que se cumpla ese objetivo, Veiasa ya tiene adjudicadas las obras de las nuevas inspecciones de Montoro y Puente Genil, de manera que, si se cumplen los plazos, para mediados del año que viene podrían ya estar operativas. No obstante, el ritmo del expediente de la ITV de Priego de Córdoba es diferente, si bien la intención de la empresa pública es que pueda estar lista a finales de 2011.
            En este sentido, Joaquín Borrego apuntó que "debido a la orografía" esta estación tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, "puesto que tendremos que nivelar el terreno" y ejecutar trabajos algo más complejos que en las otras dos infraestructuras prevista, comentó el gerente provincial de Veiasa, quien insistió en que "lo importante es que contamos con unos terrenos adecuados, como pedíamos, para facilitar el acceso a los usuarios".
            En cuanto a las características técnicas de la ITV prieguense, Borrego especificó que "será algo más pequeña" que las de Puente Genil y Montoro, puesto que tendrá capacidad para unas 15.000 inspecciones al año y creará cinco puestos de trabajo directos. También apuntó que esta infraestructura no sólo atenderá a la comarca de Priego, sino que también "descargará" de trabajo a la ya en funcionamiento en la localidad de Alcalá la Real (Jaén). En este caso, los plazos con los que trabaja Veiasa pasan por "abrir la licitación en septiembre, de manera que para finales de año pueda estar adjudicada y que a primeros de 2011 puedan comenzar los trabajos". Si se cumple esa previsión, Veiasa podría tener listo para finales del año que viene todo el plan de ampliación de ITV.
            La inversión prevista en Priego es de 1,5 millones de euros, cantidad que podría rebajarse si las empresas constructores concursan a la baja y reducen el presupuesto y el plazo de obra. El inmueble se levantará en una parcela de 5.000 metros cuadrados situada justo a la altura de la intersección de la carretera C-336 con la A-339.
            En cuanto a las otras dos estaciones, Veiasa ya adjudicó las obras hace apenas dos semanas por 1,8 millones de euros. En el caso de Puente Genil, Areco Obras y Contratas será la firma encargada de los trabajos por un montante de 931.000 euros aproximadamente, mientras que la ITV montoreña se ha adjudicado a Lucentum Building por 879.000 euros. Un total de 305.001 inspecciones se realizaron durante 2009 en las seis estaciones de la provincia ahora en activo. De ellas, 239.564 fueron primeras inspecciones, mientras que las 65.437 restantes se llevaron a cabo en segundas o sucesivas revisiones como consecuencia de no haber superado de forma favorable el primer examen.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007