INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.03. CHARQUEROS DEL OLIVAR

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Obras


Agua y patrimonio local son los ejes de la Ciudad de los Niños. (Rafael Cobo. "Córdoba").
17-08-2010

            El actual parque de Los Almendros se ampliará 6.000 metros cuadrados. Se harán varias zonas temáticas con recreaciones de monumentos locales.

El agua y el patrimonio son el eje vertebrador de la denominada Ciudad de los Niños, un proyecto que el Ayuntamiento de Priego ha puesto en marcha y cuyo objetivo es la mejora de la zona verde y el parque existente en la urbanización Los Almendros, adaptándolo con una finalidad socioeducativa para la población infantil. Una actuación cuya cuantía se eleva a los 479.199,29 euros, lo que días atrás fue objeto de duras críticas por parte del Partido Popular, que definió dicha intervención como un "despilfarro del dinero público".

Se trata de un proyecto "ambicioso y singular", como coincidieron ayer en señalar en su presentación el presidente del Área de Infraestructuras, Javier Tarrías, y la propia alcaldesa prieguense, Encarnación Ortiz, que, en relación a las críticas vertidas por los populares, quiso matizar que, en beneficio de todos los niños y niñas de Priego, de sus padres y de todos aquellos posibles visitantes, "despilfarraré todo lo que tenga que despilfarrar".

En lo que respecta a la actuación, ésta permitirá ampliar hasta los 6.000 metros cuadrados la superficie útil del actual parque, todo ello estructurado en torno a un río y varios senderos que conectarán distintos enclaves donde se recrearán monumentos como la iglesia de la Aurora, la Torre del Homenaje del Castillo, el balcón del Adarve, una cueva, la espadaña de la ermita de la Aurora y una reproducción a escala de la Fuente del Rey. Junto a estos espacios temáticos, el nuevo parque se completará con 1.840 metros cuadrados de césped y 6 zonas destinadas a juegos infantiles, equipadas con con toboganes, tirolina, columpios y camas elásticas, entre otros, así como un quiosco y un lago artificial.


978 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007