INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.009. PRIEGO ALREDEDOR

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Festivales


La zarzuela «echa el telón» del festival. (M. Osuna. "ABC").
17-08-2010

            El certamen internacional destaca por el aumento de público respecto a las pasadas ediciones

El broche final de la 63 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, que se clausura hoy, lo pondrá el espectáculo «Antología de la Zarzuela: Homenaje a Tamayo», a cargo de la compañía Antología Lírica, nacida en el año 1988 y formada por Nieves Fernández de Sevilla y José Antonio Irastorza, y con intérpretes de la compañía que creó José Tamayo.

Esta edición ha destacado por la magnífica acogida en todos los conciertos y espectáculos, contando con un gran aforo en casi todas las obras representadas en la presente edición y de la que para hoy, apenas quedan localidades, ya que es uno de los atractivos mas fuertes cada año en el Festival Internacional de Teatro Música y Danza de Priego, que está catalogado como el tercero de los más importantes que se celebran en España, detrás del que se celebra en Gijón y Granada.

A pesar de la crisis, el área de Cultura del Ayuntamiento prieguense ha hecho un esfuerzo para mantener su tradicional línea de estilo y ha sabido conjugar espectáculos de nivel nacional e internacional de primera línea.

La LXIII edición del festival se ha desarrollado en dos partes. La primera se inició el pasado día 4 de agosto, con la inauguración oficial, con la representación de la obra de teatro contemporánea, «El Pez Gordo» obra de Roger Rueff, dirigida por Carlos Rubio y protagonizada por Toni Cantó; Helio Pedregal; y Bernabé Rico. Este trío de consagrados actores protagonizó un importante éxito en su representación en Priego, con una obra que ha sido estrenada ya en Estados Unidos; Canadá; Japón; Croacia e Italia.

El día 6, tuvo lugar la actuación del Ballet y Mariachis Nacional de Veracruz de México, con una importante asistencia de espectadores y el día 7 se ofrecía a los asistentes un Concierto Clásico-Romántico, a cargo de una orquesta compuesta por 35 profesores y escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid, contando además con la participación de varios músicos invitados de países del Este. El programa, dividido en dos partes, ofreció en la primera varias piezas de «Carmen» de Bizet. La segunda parte fue la «5ª Sinfonía en do menor ópera 67» de Beethoven. El día 8, domingo se llegaba al ecuador del Festival, con la representación «El Galán Fantasma», una obra de teatro clásico de Calderón de la Barca. Una comedia que narra con humor una historia de capa y espada llena de persecuciones y amores.

La segunda parte del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego comenzó el pasado viernes día 13, con la parte dedicada a la Danza.Corrió a cargo del Ballet Estatal Académico de Lviv, compañía residente del teatro de la Ópera, siendo ésta, una de las mas reconocidas compañías de Ballet de Rusia y Ucrania.

Ofrecieron en su amplio repertorio clásicos como «El Lago de los Cisnes»; «Gisselle»; «El Cascanueces»; y otras. Su primera bailarina fue Anastacia Isupova (artista con un currículum impresionante) y el primer bailarín, Evgen Svietlista. Ambos son titulares del teatro de la Ópera de Lviv.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007