INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

04.03. HABLAN DEL NAZARENO DE PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Sindicatos


Los médicos se quejan de las dificultades para realizar su labor. (J.R.A. "El Día de Córdoba").
27-08-2010

            El Simec señala que parte del centro de salud está inoperativo por unas obras.

El Sindicato Médico de Córdoba (Simec) ha alertado de las dificultades que a diario encuentran los facultativos del centro de salud de Priego de Córdoba, ya que tienen que compatibilizar la atención a los pacientes con las obras de reforma que la Junta de Andalucía está acometiendo en el edificio. La organización informó ayer de que solamente permanecen activas cuatro de las 12 consultas médicas existentes, ya que el resto están inutilizadas por las obras o se han inundado tras las tormentas de estos últimos días. "Los ruidos producidos por los obreros y las maquinarias que utilizan producen un escándalo insoportable, que a la vez dificulta bastantes actividades médicas. Las auscultaciones se convierten en un problema y la comunicación con los pacientes, muchas veces se realiza a voces, ya que los martillos neumáticos y los golpes continuos dificultan el poder escuchar y oír bien", señalan.
          El sindicato también ha indicado que a esta reducción del espacio y a las molestias se suma "la importante reducción de personal sanitario por el desmedido ahorro en sustituciones; concretamente, el personal médico está a menos del 50%". El Simec precisó que de 13 profesionales de plantilla, solamente hay seis en activo y dos de ellos tienen que desplazarse a las diferentes aldeas de Priego para atender sus necesidades sanitarias. El problema se agrava cuando la población de la comarca "aumenta en estas fechas por la llegada de veraneantes y el retorno de emigrantes a pasar sus vacaciones". Otros ejemplos de reducción del 50% del personal a los que se refiere el colectivo son el servicios de pediatría, que tiene sólo dos de cuatro médicos en activo, o los casos de Almedinilla y Carcabuey, que sólo disponen de un facultativo.
           A estas dificultades el Simec suma la controversia "creada por el Distrito y la Dirección del centro", ya que unos profesionales van a ser "compensados económicamente por estos excesos de cupo y otros no cobraran nada".
          La inversión de la Consejería de Salud en el centro de salud de Priego alcanza los 800.000 euros y consisten en un remonte sobre parte del edificio actual, más concretamente sobre la zona que da a la fachada principal. El objetivo de la Junta es que las actuaciones se desarrollen desde el exterior del edificio, para permitir el funcionamiento del centro con las mínimas interrupciones, sin alterar, por tanto, la prestación asistencial a los ciudadanos, indicó recientemente la Administración autonómica.


982 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007