INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.07. HISTORIA Y ANÉCDOTA DEL '92 EN PRIEGO. (Tomo I)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

OPINIÓN
Crisis


¿UN NUEVO ÉXODO? (Por José Luis Callava Pulido. Adarve)
07-07-2008

Vista parcial de Priego
Vista parcial de Priego

             Los economistas, nos han advertido insisten­temente y desde hace bastante tiempo, que vivíamos en una falsa burbuja económica, en un estado de bienestar ficticio que de un

momento a otro iba a reventar, desencade­nando una serie de carencias y vicisitudes que podían poner en peligro nuestra economía.

Pues bien, la burbuja ha explotado y nos ha pillado tan desprevenidos que ahora cuando nos obligue a apretamos el cinturón, no vamos a tener suficientes agujeros en él para poder ceñir a la cintura, y posiblemente des­fallezcamos en el empeño.

Se acabaron los días de alegría, de dinero fácil para hacer compras millonarias de inmueble s, vehículos de alta gama, viajes caros y vacaciones paradisíacas.  Todo esto, la mayoría, lo hemos querido disfrutar a cambio de préstamos e hipotecas interminables o para toda la vida, con intereses y un euribor revisable siempre al alza, poniendo al frente de los mismos, precarios trabajos y austeros salarios.

Ahora, los bancos han cerrado el grifo del dinero y los que han querido negociar, com­prando con su dinero para especular, se han quedado pillado s en un callejón sin salida, pues ni pueden vender, ni pueden hacer frente a los préstamos e hipotecas. Nos ha pasado esto por ambiciosos, confiados e irres­ponsables y por querer jugar a hacemos ricos sin saber las consecuencias que a largo plazo nos iba a acarrear un sueño, del que rápida­mente nos hemos despertado, convirtiéndose en un terrible pesadilla.

Han sido días de vino y rosas que han acabado con un sabor amargo a hiel.

Hemos disfrutado sin medida, de caprichos y antojos, la mayoría inútiles y sin sentido, sin tener en cuenta que la factura ha sido bastante abultada y que hay que pagarla después. El dinero se ha evaporado, el trabajo es cada vez más difícil de conservar y la tasa de parados aumenta de forma alarmante.

Ahora, quedan unas secuelas bastante difí­ciles de curar ya que estamos acostumbrados a la buena vida, al consumo desmesurado ya vivir de la fantasía y eso repercutirá negativa­mente en nuestra economía.

Esta situación será agobiante, traumática y dispar en el seno de la familia, ya que afectará tanto a los padres, como a los miembros de la misma que han invertido para casarse y crear la suya propia.

Los préstamos e hipotecas, no se podrán pagar y en el mejor de los casos se tendrán que reunificar para intentar cumplir con los compromisos adquiridos, todo esto hipote­cándose para toda la vida.

Todo esto sin contar con la irrefrenable y tremenda subida de los precios, sobre todo, en los artículos de primera necesidad, que sin piedad, hacen que ni siquiera podamos llegar

a fin de mes.

No quisiera ser agorero, pero todo este huele a éxodo, a nuevas migraciones para poder sostener a la familia, y para no perder uno de los bienes más preciados de la misma que es la vivienda, la casa o el piso.



976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007