INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.33. LO QUE DIJO Y NO DIJO LA SRA. SECRETARIA SOBRE INMATRICULACIONES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Castillo


Las obras de la muralla del castillo de Priego de Córdoba ha contado con un presupuesto de 797.394 euros. ("Córdoba Información")
29-01-2011

 

Paulino Plata ha presentado las obras de consolidación del lienzo noreste de la muralla del castillo de Priego de Córdoba, financiada con fondos FEDER.

         El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha presentado en Priego de Córdoba (Córdoba) las obras de consolidación del lienzo noreste de la muralla del castillo de la localidad, una actuación de carácter urgente que ha permitido la recuperación de este lienzo, que se encontraba en peligro de derrumbe debido a la separación de las dos hojas de sillarejos respecto al núcleo central del muro.
         La intervención, financiada con fondos FEDER, con cargo a los programas de arquitectura defensiva, ha contado con un presupuesto de 797.394 euros, según informa la Junta de Andalucía.
         En concreto, la actuación, que concluyó en el año 2010, ha consistido en el cosido de las hojas laterales y del conjunto del muro y en la estabilización de las mismas.
          Para ello, se han llevado a cabo diferentes perforaciones, con inyección y armado del muro. Además, se ha restituido el sistema de escaleras y barandas, lo que posibilita el recorrido y visita por los muros, al tiempo que se han restaurado las fábricas de sillarejos, mediante la recolocación de sillares desplazados, la restitución de zonas perdidas, el resanado de juntas y el tratamiento mediante veladura de cal pigmentada.
         La intervención del castillo de Priego de Córdoba se incluye entre las actuaciones más significativas del Plan de Arquitectura Defensiva de Andalucía (PADA), impulsado por la Consejería de Cultura, y en el que se ha invertido más de 4.900.000 euros en los últimos años ?sólo en la provincia de Córdoba-.
          De estas actuaciones de recuperación también cabe destacar la del castillo de Bujalance, el de Anzur (en Puente Genil) y de Zuheros, o la de las murallas de Ategua o del Alcázar Viejo.

 

 

 

3.

Toros


983 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007