INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.31. IGLESIA Y COLEGIO DE LAS ANGUSTIAS: DE PROPIEDAD PATRONAL DESAMORTIZADA A LAS MONJAS EDUCANDAS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

TOROS
inauguración de la plaza de toros


Otra oferta para la reinauguración de Priego de Córdoba. (Juan Antonio Jiménez Alguacil. "Minuto ?90
29-01-2011

          La presenta esta mañana el empresario Rodríguez Vélez.

En la mañana de hoy, el empresario utrerano, Juan Manuel Rodríguez Vélez, en el registro del ayuntamiento de Priego de Córdoba, ha presentado una nueva oferta para la gestión de la reinauguración del Coso de las Canteras.

           Corrida de toros y rejones
           Juanconfer S. L. es el nombre mercantil de la empresa de Juan Manuel Rodríguez, y en su oferta incluye dos festejos para la reinaguración, una corrida de toros y un festejo de rejones. Para la corrida de toros oferta a las máximas figuras del toreo, Enrique Ponce, 'El Juli', 'Morante de la Puebla', Cayetano Rivera, Rivera Ordóñez 'Paquirri', y 'El Fandi'; y junto a estos diestros, el matador de toros local, 'Curro Jiménez', a lo que se le añade las reses a lidiar, que serán del prestigioso hierro ganadero de Juan Pedro Domecq. Al día siguiente celebrará también dentro del mini-ciclo de la puesta de largo de la plaza, una corrida de rejones.

          Curriculum
          Rodríguez Vélez comenzó a organizar festejos en la decáda de los ochenta, en localidades como: Cazorla y Santisteban del Puerto (Jaén), lo ha hecho desde entonce ininterrumpidamente, en otras plazas que lo ha hecho ha sido las de Gerona, Aranjuez, Almendralejo, Constantina, Ayamonte, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Yecla, Berja, Utrera. También lleva muchísimos años apoderando a matadores de toros y novilleros, destacacados dentro de sus repectivos escalafones.

           Portátil de Priego de Córdoba
           En la primera temporada que se celebraron toros en una plaza portátil en la localidad de la Subbética, tras el cierre de su plaza de toros, fue él el primero en celebrar tanto una corrida de toros y una novillada mixta.

           Temporada del 150 aniversario
           Su gestión en la plaza de toros de Cabra, concluyó, tras varios años al frente de la misma, con la temporada del sesquicentenario del Coso de la Avenida de la Cosntitución, año 2007. Año en el que organizó con motivo de tan sonado acontemiento hasta un total de cuatro corridas de toros, Día de Andalucía, Sábado Santo, corrida del 150 aniversario (24 de junio), que fue telelvisada por Canal Sur Televisión, y Corrida del Día de la Sierra.

            Inauguración de Utrera
         Juanconfer S. L. fue la encargada de la inauguración de la plaza de toros de Utrera (Sevilla) el pasado 8 septiembre, y que tuvo una gran repercusión mediática, no sólo por el cartel, ya que ese día actuaron, primeras figuras como, 'José María Manzanares', 'El Fandi', Daniel Luque y diestro local, Luis Vílches, si no también por el resultado artístico. También fue un éxito de público y aficionados el festejo, ya que el coso utrerano se llenó hasta la bandera, con unos 5.000 espectadores presentes.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007