INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.34. LOS PUNTOS QUE ME LLAMARON LA ATENCION DEL INFORME DE LA DIPUTACION PROVINCIAL SOBRE INMATRICULACIONES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Centro Tecnológico


Centro Tecnológico del Textil organizará en Córdoba una de las ferias internacionales más importante del sector, Futurotextiles. ("Serviclub").
29-01-2011

            Responsables del Centro, con sede en Priego de Córdoba, desde donde da cobertura a empresas de toda la comunidad andaluza, se han reunido esta mañana con la Delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Carmen Prieto, y con los miembros de su Consejo Asesor, integrado por un prestigioso equipo multidisciplinar.

             El gerente de Citta, Miguel Ángel Molinero, ha sido el encargado de presentar a los asistentes los proyectos más relevantes que va a poner en marcha el Centro, además de un balance de actividad del pasado año. En el ámbito de los proyectos más destacables, Molinero ha puesto el acento en Futurotextiles, un macro evento que se desarrollará en la capital cordobesa, desde el 2 de mayo al 2 de junio de 2011, y que aglutina numerosos eventos de carácter internacional como el premio a la investigación en el textil, Pitex 2011, Emprendetextil, que es un certamen para jóvenes emprendedores; ciclos de jornadas y conferencias ofrecidas por profesionales punteros en diferentes materias, sobre todo, en innovación, y la V edición de la Cátedra Elio Berhanyer. En este sentido, los miembros del Comité Asesor han aportado un buen número de ideas y propuestas para perfilar lo que ya se empieza a postular como uno de los eventos más importantes del país en el ámbito del desarrollo y la innovación textil.

               La Delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto, ha apuntado que Futuretextiles es una iniciativa en la que están implicados diversos países con una fuerte presencia del sector textil, con la importancia que ello implica. ?La iniciativa surgió en Francia, en Lille en 2006 y hasta llegar a Córdoba ha pasado por lugares como Estambul, Bélgica, Tailandia o Marruecos. En 2011 podremos contar con la exposición en Córdoba con el objetivo de dar a conocer al público en general y a las empresas el sector textil, que es un gran desconocido y abarca muchas facetas distintas, y las novedades que se están produciendo en este ámbito?, ha apuntado. Igualmente, Prieto ha destacado que a pesar de que el sector atraviesa momentos difíciles, iniciativas como éstas ponen en valor la importancia de incorporar nuevas tecnologías, tanto en productos como en la gestión de las empresas, para darle una nueva proyección.

             Respecto a los centros tecnológicos ha añadido que, independientemente del lugar que se ubiquen y de su dimensión geográfica, son muy importantes también tanto los apoyos de las Administración como, sobre todo, del sector privado, con las empresas y también con las universidades. ?Esto hace que proyectos de I+D que se generan en las universidades se puedan canalizar a través de los centros tecnológicos hacia proyectos empresariales generadores de empleo y de riqueza en nuestro territorio?, ha concluido.

              Por otra parte, Miguel Ángel Molinero ha informado a los asistentes sobre la puesta en marcha de un laboratorio textil que va a permitir dotar al centro de una infraestructura para la prestación de servicios de control de calidad y para la investigación. ?Pretendemos dotarlo de equipamiento para el análisis de la normativa Reach, ya que existen pocos laboratorios homologados para detectar ciertos tipos de sustancias en el tinte de textil?, ha apuntado.

Molinero ha destacado que 2011 se presenta como un año muy importante para la Fundación, ya que hay proyectos de un gran calado para el sector, no sólo en el ámbito de nuevas iniciativas, también en formación y la adhesión de nuevas empresas y patronos. Ya a finales de año se produjo la incorporación al Centro Tecnológico de la empresa Juan Manuel Blanco S.L. como nuevo patrono y la Universidad de Córdoba al Patronato.


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007