INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.10. CARLOS VALVERDE LÓPEZ. POETA DE PRIEGO. (1856-1941)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Carnavales


PRESENTADO EL CARTEL DE LAS FIESTAS DEL CARNAVAL DE 2011. (Redacción. "Periódico Adarve").
13-02-2011

(Foto: Manuel Osuna)
(Foto: Manuel Osuna)

            El cartel es obra del fotógrafo Rafael Calvo y representa la fotografía de un disfraz, al que se ha dado un efecto sabatier, buscando su similitud con las típicas máscaras del carnaval de Venecia.
            La Oficina de Turismo ha acogió el pasado viernes día 11 de febrero, la presentación del cartel y las actividades del Carnaval 2011 de Priego de Córdoba, organizadas conjuntamente por varias delegaciones municipales y la Asociación Cultural Carnavalesca ?Priego de Córdoba?.
            En dicho acto, la concejala de Cultura, Mª del Mar Domene, destacó el trabajo desarrollado por las delegaciones de Juventud, Servicios Sociales, Cultura y Festejos, para elaborar un amplio programa de actividades, dirigidas a todos los segmentos de la población.
            Por su parte la concejala de Festejos, Paqui Mantas, señaló la inclusión en el programa, de actividades orientadas a los más jóvenes, así como a los mayores de 60 años, para los que se pondrán en marcha varios talleres de maquillaje de carnaval y elaboración de disfraces, que se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud y el Centro Municipal de Servicios Sociales.
             Para el domingo 27 de febrero tendrá lugar en la Plaza Palenque ?La Rellená?, en la que se podrá degustar el típico relleno de carnaval y donde actuarán las agrupaciones carnavalescas ?La Hermandad del Febrerillo? de Benamejí, y ?La Máquina del Tiempo? de Úbeda. Asimismo, en el transcurso de dicho acto, la Asociación Cultural Carnavalesca ?Priego de Córdoba?, hará entrega del Antifaz de Oro a Enrique  Alcalá Ortiz, Cronista Oficial de la ciudad, por su labor de recuperación de la memoria del carnaval prieguense, como apuntó Mª del Carmen Aguilera, miembro de este colectivo cultural.
            Las actividades se completarán el 4 de marzo con una fiesta joven de carnaval, a celebrar en la Casa de la Juventud, así como el Carnaval Infantil, programado para el 5 de marzo en la Plaza de la Constitución, con distintas actividades de animación para los más pequeños. Ese mismo día y ya por la noche, se llevará a cabo el desfile y concurso de disfraces, con importantes premios para los participantes, cuya inscripción estará abierta hasta el 1 de marzo. El desfile partirá de la Barriada 28 de Febrero, en dirección a la Plaza de la Constitución, donde tendrán lugar distintas actividades de animación.
            Finalmente, el domingo 6 de marzo se pondrá en escena en el Teatro Victoria la obra ?La reina de la belleza de Leename?, a cargo de la compañía Gloria López Producción, con la que se pondrá el cierre al programa de actividades del Carnaval 2011 de Priego de Córdoba.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007