INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.01. CORAL ALONSO CANO DE PRIEGO DE CÓRDOBA. VEINTICINCO AÑOS DE HISTORIA. (1979-2004)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Turismo


La Subbética concentra más de la mitad de las plazas extrahoteleras de Córdoba. (Rafael C. Mendoza. "El Día de Córdoba").
28-02-2011

           El 82% de los pisos y casas de toda la provincia que se alquilan por días o semanas están en el entorno rural · Expertos en turismo destacan la escasez de oferta en la capital y el potencial del Valle del Guadiato

Más de la mitad de las plazas extrahoteleras de la provincia, tanto casas rurales como viviendas que se alquilan por días o semanas, se concentra en la Subbética. Priego de Córdoba, Rute, Zuheros y Cabra encabezan, por tanto, un ámbito turístico que gana enteros a medida que pasan los años. Así se desprende de los datos facilitados a El Día por la empresa del sector Home Away España, especializada precisamente en esta modalidad de arrendamiento. En el caso de Córdoba, una amplísima mayoría -el 82%- se encuentra en el entorno rural. El resto de las propiedades que se ofertan se ubican en la capital, un municipio que se sitúa aún muy por debajo de otras ciudades andaluzas, como Málaga, y del resto del país, como Barcelona, Madrid o Valencia, destinos urbanos que disponen de una importante demanda en este sentido.
           La "buena preparación" que tienen sus municipios y el "entorno rural" propiamente dicho constituyen los principales valores que los clientes destacan cuando eligen un alojamiento extrahotelero de la Subbética. Así lo manifestó la responsable de Home Away España, Laura Rivera Casares, al argumentar por qué la comarca del Sur de la provincia es la que dispone de una oferta más amplia de estas plazas. A pesar del liderazgo de la Subbética, desde esta entidad consideraron que el Valle del Guadiato es otra zona "de enorme potencial". Rivera Casares aludió al interés que despertaría el desarrollo de un programa de turismo industrial al estilo del de Riotinto, en Huelva. "Tal vez una ruta minera podría contribuir bastante a que los pueblos de esta comarca pudieran despertar en el terreno turístico", declaró la portavoz de esta sociedad.
          Los registros de Córdoba son, en cualquier caso, escasos si se los compara con los de cualquier otra provincia de Andalucía. Así, según los datos que maneja Home Away, apenas el 1,3% de las plazas extrahoteleras que se ofertan en esta comunidad se ubican en esta provincia. A este respecto, la responsable de esta empresa defendió el papel de Córdoba en este sentido, pero señaló que, "quizás haga falta que los propietarios se conciencien de que es una buena oportunidad de hacer negocio con viviendas, pisos o casas, que no son su primera residencia". Para Rivera Casares, el incremento de la oferta iría acompasado "seguro" de una subida muy sustancial de turistas que llegan a Córdoba en busca de un alojamiento de estas características. Añadió a este respecto que el registro con el que ellos cuentan tienen alrededor de 5.400 inmuebles dirigidos al alquiler por días o semanas que se encuentran repartidos por toda la geografía andaluza. De éstos, sólo 73 propiedades son de la provincia de Córdoba. Málaga es la que dispone de una cifra mayor de alojamientos extrahoteleros, que se reparten tanto por la capital como por el resto de sus municipios -costeros y de interior.
           El "potencial" que tiene Córdoba en este terreno ha llevado a la empresa Home Away a tratar de poner tierra de por medio con objeto de mejorar la estadística. A la hora de ofrecer los motivos que pueden llevar a que el turista se decante por uno de estos inmuebles en lugar de alojarse en un hotel -la opción más repetida en el caso de esta provincia-, Rivera Casares se refirió al apartado económico. El ahorro medio puede ser del 57,7%, según un estudio elaborado por ellos mismos. A todo ello se le suma "el ahorro que supone que puedas cocinarte en el piso o la casa".
             Rivera Casares ofreció datos de las tarifas que se ofrecen en Córdoba en esta modalidad de alojamientos. Así, el precio mínimo es de 15 euros por persona y día. Esta tasa alcanza los 600 euros a la semana en determinados inmuebles, si bien la responsable de Home Away abundó en la "variedad" de la oferta que hay en el sector.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007