INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

05.03. FUENTE TOJAR Y TOJENOS EN LA PRENSA CORDOBESA 1852.1952

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Falsificación de bebidas


Un empresario se enfrenta a 15 meses de cárcel por distribuir ron de garrafón. (Á. R. "El Día de Córdoba").
28-02-2011

          El acusado entregó en Priego más de 14.000 botellas con la etiqueta de Legendario.

M. G. M., de 64 años, un empresario de la localidad de Dos Hermanas, se sentará próximamente en el banquillo acusado de distribuir ron de garrafón etiquetado como si fuera de la marca Legendario. La Fiscalía Provincial de Córdoba acusa al distribuidor de un presunto delito contra la propiedad industrial, por el que le pide 15 meses de prisión. La trama de suministro se descubrió en octubre del año 2004.
          Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, M. G. M. vendió y entregó supuestamente a una empresa de Priego de córdoba 1.169 cajas que contenían un total de 14.028 botellas de ron con la etiqueta de Legendario. El licor, en concreto, fue vendido como si se tratase de una variedad de siete años denominado Elixir de Cuba. El 5 de octubre de 2004, un notario de la localidad comprobó la entrega y en el acta de presencia detalló que la carga llegó en varios palés.
         La acusación pública relata en su informe provisional que M. G. M. "ha poseído, comercializado y puesto en el mercado" productos bajo la marca Legendario, lo que efectuó "sin el consentimiento del titular exclusivo" de esta etiqueta. Según el fiscal, además, el procesado no obró de manera inocente, sino que, supuestamente, tenía "pleno conocimiento de la existencia de un derecho de explotación en exclusiva de la citada marca a favor de la entidad Legendario".
            Además de una pena de prisión de 15 meses, el Ministerio Público solicita que el encartado pague una multa de 6.840 euros. La venta o distribución de bebida etiquetada cono el nombre de marcas conocidas, una práctica conocida popularmente como garrafón, es un hecho perseguido por la ley. La unidad de Policía Autonómica es la encargada de perseguir esta infracción, una labor en la que también participan los inspectores de consumo de la Administración regional.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007