INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.23. PERSONAS DE PRIEGO. (59 vídeos)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Obras públicas


HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO. (Por Antonio Torres García. Ex Secretario Local de CCOO. Ex concejal. Adarve).
07-07-2008

Encarnación Ortiz, alcaldesa
Encarnación Ortiz, alcaldesa

             No hace mucho, presencié en una calle de Priego, como la Guardia Civil sancionaba a uno de sus números por tener el coche mal aparcado. Así, se predica con el ejemplo.

Hace unos meses, a pocos metros de la Casa Consistorial, ante el deambular diario ciuda­dano, en las narices de la Corporación, Policía Municipal, Representantes Sindicales y demás funcionarios, se cometió una falta grave contra la seguridad en el trabajo y que fue: Durante varios días, con prepotencia, dejadez por parte de la empresa constructora, vimos

como se construía el mural a San Nicasio. Se construyó utilizando un andamio de unos ocho metros de alto, sin la menor protección para con los trabajadores (y los usuarios de la vía pública): subían y bajaban a uña por el mismo andamio, sin cascos, sin arneses, sin redes, con protección cero.

Las protecciones debieron quedarse en los almacenes municipales, o solo tenemos unos cascos para las autoridades para inauguracio­nes y visitas a obras televisadas.

¿Hay alguna denuncia al respecto de la ins­pección municipal, guardia municipal, algún concejal comentó algo siquiera?

"No sólo no se predicó con el ejemplo en este caso, sino que se vino a sembrar más viento para crear más tempestades".

Ojalá me equivocara pero posiblemente nadie denunció tan grave falta contra la segu­ridad en el trabajo, salvo el abajo firmante que lo denunció mediado el mural, ante la Inspec­ción de Trabajo en Córdoba mediante llamada telefónica que debe de estar registrada. La Ins­pección no estuve por la labor cuando le dije quien era el empresario.


 

Si del andamio a San Nicasio hubiera caído y muerto algún trabajador, una parte de la culpa hubiera sido de todos al igual que de la reciente muerte tan dolida por todos del tra­bajador de la construcción, por ese no involu­crarse, ese abandono cívico que tenemos acumulado, recurriendo siempre a eso de, "que lo hagan ellos que para eso cobran". Contra eso hay que trabajar para que desapa­rezca, pero con los ejemplos que vemos, va para largo. Si las Corporaciones Municipales no terminan de dar ejemplos como este en todos sus procederes, la buena imagen del concejal se hará irrecuperable; y para los sin­dicatos, algo de lo mismo, desde el punto de vista profesional y moral no hay excusa para no proceder para con la obra del mural del Santo Patrón.



976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007