INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.073. FRANCISCO ALCALÁ ORTIZ (1930-2010). BIOGRAFÍA, TESIS DOCTORAL, ENSAYO, TEATRO, POESÍAS, ARTÍCULOS, CORRESPONDENCIA EPISTOLAR

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Carnaval


Relleno de carnaval. (Rafael Cobo. "Diario de Córdoba")
28-02-2011

            La plaza Palenque de Priego acogía ayer la celebración de ´la rellená´, antesala del carnaval de la localidad en la que se dan la mano la degustación del relleno, embutido relacionado con esta época del año, y las actuaciones de dos comparsas.

Como toda fiesta tradicional que se precie, el carnaval de Priego tiene una comida asociada. Por aquello de que nos encontramos en el preámbulo de la Cuaresma, lo que antes se traducía en días de abstinencia de carne, el relleno de carnaval, definición del embutido prieguense típico de los días previos del carnaval, está confeccionado con jamón, tocino, pan rallado, huevo, pavo, ternera, limón y varios aliños, con los que se "rellena" un cuajo de cerdo que, después de hervido, a modo de embutido, se sirve en rodajas.

Un manjar exquisito que desde hace seis años, gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego, se convierte en el gran protagonista de la antesala del carnaval de la localidad, con la celebración de la rellená , en la que los asistentes degustan este embutido tan genuinamente prieguense. En su sexta edición, junto a la citada degustación, los numerosos asistentes que se dieron cita ayer en la plaza Palenque pudieron disfrutar de las actuaciones de las comparas La hermandad del febrerillo , de Benemejí, y La máquina del tiempo de Ubeda, procediéndose a la entrega del Antifaz de Oro por parte de la Asociación Cultural Carnavalesca a Enrique Alcalá, en reconocimiento a su trabajo a favor de la recuperación y difusión del carnaval prieguense, que tiene en la rellená la antesala al gran desfile del próximo sábado.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007