INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.20. ALDEAS Y LUGARES DE PRIEGO DE CÓRDOBA. (32 vídeos). Tomo II

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Ayudas a empresas


El Ayuntamiento de Priego de Córdoba entrega ayudas a medio centenar de nuevas empresas. ("Córdoba Información").
13-03-2011

Ayudas a empresas
Ayudas a empresas

            La alcaldesa destaca el carácter emprendedor de la localidad, al registrarse un aumento en el número de proyectos presentados.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha hecho entrega de las ayudas incluidas dentro del Plan Municipal de Apoyo a Nuevas Empresas, así como de los premios del Certamen de Emprendedores y ayudas a la promoción comercial para empresas de la localidad.
            En el acto de entrega de estas ayudas, la alcaldesa prieguense, Encarnación Ortiz, destacó el incremento en la creación de nuevas empresas, a pesar de la actual situación de crisis económica, que según la alcaldesa, demuestran el carácter emprendedor de la localidad, lo que se ha traducido en la presentación al Plan Municipal de Apoyo a Nuevas Empresas de un total de 50 proyectos, 23 más que en la edición anterior.
              De los cincuenta proyectos presentados, se han subvencionado 42, de los cuales 15 han sido presentados por mujeres y 27 por hombres, en su gran mayoría emprendedores y emprendedoras mayores de 25 años.
              Entre los proyectos presentados, tiene mayoría el sector comercial, seguido por establecimientos de restauración y hostelería, telecomunicaciones e informática, continuando con sectores como alojamientos turísticos, carpinterías, arquitectura, reparaciones, peluquerías y servicios de limpieza.
                Por otro lado y dentro del Certamen de Emprendedores, han sido 51 los proyectos presentados, donde se incluyen de manera automática los incluidos dentro del Plan Municipal de Apoyo a Nuevas Empresas.
                En este sentido, el primer premio ha recaído en Mª Dolores Rosal
Camacho, con un comercio de café y té; el segundo en el Asador Argentino de la Subbética, de Natividad Bermúdez Cañadas; y el tercero en la empresa de
Jesús Mª Grande Ávila, dedicada a asistencia a discapacitados no residencial.
Por otro lado se han entregado dos menciones especiales para la Guardería El Parquecito S.L. y el Centro de Formación propiedad de Lidia Córdoba Aguilera.
                Finalmente se han concedido 11 subvenciones, el total de proyectos presentados, que han ido dirigidas a empresas ya establecidas, y que llevan a cabo su actividad empresarial en el término municipal de Priego, que durante el año 2010 han participado en ferias, certámenes comerciales, acciones promocionales en puntos de venta, etc, con especial mención a la feria agrícola Agropriego.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007