INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.113. ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE ARROYO LUNA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Jornadas Interculturales


Concluyen las VIII Jornadas Interculturales con la entrega del Premio Lugarsur al Ayuntamiento de Priego y a Diputación. ("Teleprensa").
04-04-2011

Presidente de la Diputación y alcaldese de Priego.
Presidente de la Diputación y alcaldese de Priego.

            El acto sirvió de cierre a la campaña de atención al inmigrante 2010-2011.

La entrega del Premio Lugarsur puso este viernes el epílogo a las VIII Jornadas Interculturales, que organizadas por la asociación del mismo nombre y los Servicios Sociales del Consistorio prieguense, se han venido celebrando durante los últimos días.
           En su programación han tenido cabida acciones formativas, así como visitas guiadas al albergue municipal y una representación teatral a cargo de la
Asociación Círculo Teatro, además de un taller de repostería marroquí.
           En dicho acto se puso fin a la Campaña de Atención al Inmigrante 2010- 2011, donde la alcaldesa subrayó las novedades y los datos de la misma, donde destaca la habilitación de dos albergues temporales, el municipal y el desarrollado por Betania, así como el comedor municipal, con capacidad para cincuenta personas diarias. Otros servicios desarrollados durante la campaña han sido el de lavandería e higiene personal, reparto de kits de higiene o el ropero solidario, destacando igualmente la colaboración de entidades locales, para el buen funcionamiento de la misma.
            Durante el acto se hizo entrega de certificados de asistencia del curso de Ayuda a Domicilio para mujeres inmigrantes, desarrollado por la Asociación Lugarsur, así como del Premio a la Solidaridad Intercultural, que otorga dicho colectivo, que en esta edición recayó en la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, por los programas desarrollados por ambas instituciones a favor de la integración del colectivo de inmigrantes, y el apoyo a iniciativas para la mejora de la calidad de vida en países desfavorecidos.

Francisco Pulido y Encarnación Ortiz recogieron sendos premios, agradeciendo a la Asociación Lugarsur dicha concesión, a la vez que destacaron el trabajo que viene realizando este colectivo prieguense a lo largo de los últimos años. El acto concluyó con una degustación de repostería típica de Marruecos y una convivencia intercultural entre los asistentes.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007