INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.21. LOS ALCALÁ-ZAMORA FRANCO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Subida de tasas


PSOE E IU APRUEBAN UNA SUBIDA DEL 23?5 % DE LA TASA DE BASURA. (Francisco Gutiérrez. "ABC").
16-04-2011

Servicio de basuras
Servicio de basuras

           La oposición apunta al servicio deficitario de Epremasa como culpable del incremento. La subida de las tasas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos ha creado un gran malestar entre los vecinos de Priego, que han visto como el recibo sube más de un 23% en este año, algo que muchos de los vecinos consultados por ABC consideran una subida «abusiva» de este impuesto.

Junto al malestar ciudadano, la polémica subida de esta tasa ha provocado una inminente reacción política por parte de los miembros de la oposición. De esta manera, el Partido Andalucista de Priego a través del edil Rafael Pulido señaló que el incremento se ha realizado «mediante la moción urgente» que presentó en su día el portavoz del PSOE, Javier Tarrías, para que se pasara a recoger la basura los siete días de la semana, cuando hasta entonces se estaba recogiendo seis días.

La moción fue apoyada por Izquierda Unida y por el equipo de gobierno del PSOE, votando en contra todos los demás grupos de la oposición ya que argumentaban que con la actual crisis económica «no era el momento apropiado» para acometer el incremento de la tasa.

Al sobrecoste por la recogida de basura los siete días de la semana se le une la subida del 12% aplicada por la propia Epremasa, según informaron los andalucistas. En este sentido, señalan que desde 2007 este servicio lleva acumulado un incremento total del 50%, «lo que supone una subida que perjudica gravemente a los ciudadanos». Además, los andalucistas denunciaron que «en muchas de las aldeas no se está recogiendo los siete días, pero sí están pagando como si se hiciera».

Empresa «obsoleta»

En lo que se refiere a Epremasa, el también edil andalucista José González Ropero señaló que «es una empresa obsoleta que ha quedado únicamente para vivero de colocación de afiliados y amigos del PSOE», por lo que afirmó que si el PA gobierna a partir del próximo mes de mayo gestionará de otra forma la recogida de residuos.

Por otro lado, el Partido Popular también ha denunciado el incremento del recibo de la basura. Así, el edil popular Antonio Barrientos calificó la subida de «brutal» y la portavoz popular en el Consistorio, María Luisa Ceballos, culpó al déficit que tiene Epremasa de la subida y afirmó que la alcaldesa «miente» cuando dice desconocer el motivo de la subida por parte de Epremasa. Vaticinó que «si seguimos en Epremasa habrá nuevas subidas».


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007