INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.24. FUENTE-TÓJAR Y TOJEÑOS EN LA PRENSA CORDOBESA (1852-1952)

 




986127 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Premios a industriales del aceite.


ACEITES DE MONTES MARÍN PREMIADOS DE NUEVO. ("ABC". Agencias. Efe).
16-04-2011


          El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha concedido varias categorías de sus Premios Alimentos de España a aceites de oliva de cooperativas y almazaras de Castilla-La Mancha, en concreto de Agramón (Albacete) y de los municipios toledanos de El Carpio de Tajo y Mascaraque.

Según ha informado el MARM en un comunicado, el Premio "Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2010-2011" al aceite presentado por Manuel Montes Marín (Priego de Córdoba).

Este aceite ha obtenido también el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de frutados verdes amargos, en la que han resultado finalistas las empresas Aceites San Antonio (Jaén) y Aroden (Carcabuey, Córdoba).

En la categoría de aceite frutado verde dulce se ha premiado a El Labrador SAT (Fuente de Pieda, Málaga) y han resultado finalistas los aceites de Almazara San Joaquín (Agramón, Albacete) y de la cooperativa Olivarera La Purísima (Priego de Córdoba).

El Premio Alimentos de España en la categoría de frutados maduros ha recaído en La Canaleja (Mérida, Badajoz), que se ha impuesto a los aceites de Agroexplotaciones Tocuman (El Carpio de Tajo, Toledo) y Molí La Boella (La Canonja, Tarragona).

Dentro de la categoría de aceite ecológico, se ha premiado a Molí dels Torms (Els Torms, Lleida) y han quedado como finalistas Almazara Ecológica de La Rioja (Alfaro) y Explotaciones Agropecuarias La Moncloa (Mascaraque, Toledo).

Estos premios tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.


321 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007