INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

15.02. EL ERMITAÑO

 




1098992 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Aumento de tasas de la basura


EL AUMENTO DEl recibo de la basura SUPERA EL 23 POR CIENTO. (Rafael Cobo. "Diario de Córdoba).
16-04-2011

Protesta de los concejales del Partido Andalucista
Protesta de los concejales del Partido Andalucista

          Malestar entre los vecinos por la subida de la basura.

PA y PP califican la medida como inoportuna, abusiva y desproporcionada. El incremento por la ampliación de los días de recogida debería ser del 9%.

La subida experimentada en el impuesto de recogida de residuos sólidos urbanos ha generado una gran polémica y malestar entre los ciudadanos de Priego, que durante estos días están recibiendo en sus domicilios el correspondiente aviso de cobro por parte de Epremasa. Malestar del que se han hecho eco PA y PP, que han criticado duramente este incremento calificado por los andalucistas como "abusivo y desproporcionado", según indicó el edil del PA Rafael Pulido, para el que una parte de este incremento tiene su origen en la moción que el PSOE presentó en el mes de septiembre para ampliar la recogida a siete días a la semana. Esta moción, según indicó Pulido, "nos sorprendió que fuera presentada como asunto urgente", y recordó que en el debate de la misma el PA defendió que la subida por ampliar la recogida "supondría un incremento que no veíamos oportuno en la crisis que estamos".

Para Antonio Barrientos, edil del PP, la subida del recibo de la basura es "brutal e inoportuna". Así, denunció que si en los anteriores recibos se destinaba el 60% a las tareas de recogida y el 40% restante a su posterior tratamiento, la subida por aumentar un día la recogida "debería haber sido del 9% y no el 23,5% de incremento que se ha producido", de donde el edil popular concluyera que el Equipo de Gobierno prieguense, "tenía algo pactado con Diputación para hacerlo de esta forma".

En este sentido, la portavoz del PP, María Luisa Ceballos, apuntó que la Alcaldesa de la localidad, Encarnación Ortiz, "conocía lo que iba a ocurrir porque el PSOE aprobó en Diputación había aprobado esos incrementos".


443 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007