INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.030. CRÓNICA NEGRA DE PRIEGO EN LOS DIARIOS CORDOBESES. (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Fomento de la lectura


PRESENTADO EN PRIEGO EL II PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA. ("Teleprensa").
01-05-2011

Presentación del plan.
Presentación del plan.

             La Biblioteca Pública Municipal está desarrollando durante estos días el II Plan de Fomento de la Lectura, conmemorando así el Día Internacional del Libro, con varias iniciativas, que persiguen acercar la lectura a todos los segmentos de la sociedad.
            Un plan que ha sido presentado por la presidenta del Área de Cultura, Mª del Mar Domene; la bibliotecaria municipal, Ana Mª Ruiz; y el presidente de la Asociación de Comercio y Hostelería, Antonio Mª Galisteo, entidad que colabora en el desarrollo de esta iniciativa.
            Domene animó a la ciudadanía a participar en las actividades previstas e iniciarse y ahondar en la lectura, dando lectura a un manifiesto elaborado desde la Unesco por su directora general, en conmemoración del Día del Libro. Ana Mª Ruiz destacó en su intervención el uso que los ciudadanos hacen de un servicio público como la biblioteca, señalando que las visitas a la misma han aumentado un cinco por ciento en 2010, con respecto a las registradas en 2009, con un leve incremento en el número de préstamo de libros.
              Asimismo dio a conocer las actividades que se van a llevar a cabo en esta campaña, entre las que destacan las dirigidas a los más pequeños, que se complementan con charlas didácticas para padres, el traslado de la biblioteca móvil al Hogar del Pensionista, el trueque de libros entre usuarios, o la recomendación de libros a cargo de usuarios de la biblioteca a través de carteles informativos.
              Por otro lado se presentó el nuevo blog de la biblioteca (http://bibliotecadepriego. blogspot.com) y un folleto en árabe y francés, para facilitar el uso de los servicios de la misma a personas de nacionalidad marroquí.
              Finalmente, Antonio Mª Galisteo presentó los manteles literarios, que se distribuirán por algunos establecimientos de restauración de la localidad, en los que aparecen textos de distintos autores, que también servirán para fomentar la lectura en los restaurantes.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007