INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.16. LAS ANGUSTIAS: UN PATRONATO SIN PATRONO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Servicios sociales


139 PERSONAS EN PRIEGO ESTÁN RECIBIENDO YA ALGUNA DE LAS PRESTACIONES PREVISTAS POR LA LEY DE DEPENDENCIA. (Adarve. Redacción).
07-07-2008

Asistencia social.
Asistencia social.

            La ayuda a domicilio y la prestación económica al cuidador son los servicios prestados por la Ley de Dependencia que más se prescriben en Priego

La alcaldesa de Priego, Encarna­ción Ortiz, y el Jefe de Servicio de Acción e Inserción Social de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social, Francisco Garri­do, realizaron el pasado 12 de junio balance de la aplicación de la Ley de promoción de la auto­nomía personal y atención a las personas en situación de depen­dencia. Ambos mostraron su satisfac­ción por el ritmo de aplicación de la Ley de Dependencia en Priego de Córdoba ya que, según la alcaldesa, su puesta en mar­cha "ha permitido mejorar la calidad de vida de estas perso­nas y de sus cuidadores".

139 personas reciben prestación

En dicho balance se ha podido conocer que en Priego de Córdo­ba son 139 las personas que ya están recibiendo alguna de las prestaciones previstas por la Ley una vez concluido su proceso de valoración y de realización del Plan de Atención Individual (PIA) mientras que 14 están en fase de estudio y se resolverán en los próximos días.

Estas 139 personas suponen un 57% de las 244 personas que han sido valoradas dentro del Grado III y del Grado II nivel 2 que, de acuerdo con la ley, son las que deben recibir prestación durante 2008. En total se han recibido en Priego de Córdoba 462 solicitudes de valoración de las que hasta el momento se han realizado 366, es decir, un 79,22%.

Entre las posibilidades ofreci­das por la Ley de Dependencia en Priego de Córdoba destacan aquellas que promueven que la persona dependiente perma­nezca en su entorno familiar, tal y como es el deseo de los depen­dientes y de sus familiares. Así, 86 personas están recibiendo una prestación económica al cuidador con la que se reconoce el trabajo que durante muchos años han realizado los denomi­nados "cuidadores informales".

A ellas se suman 8 personas que reciben una prestación econó­mica más servicios de teleasis­tencia.

Ayuda a domicilio

La ayuda a domicilio es igual­mente uno de los servicios más prescritos bien por sí solo, o combinado con otros servicios compatibles. Así 16 dependien­tes reciben ayuda a domicilio, 5 ayuda a domicilio más teleasis­tencia y 8 unidad de estancia diurna más ayuda a domicilio. En este apartado la alcaldesa ha destacado que "gracias a la Ley de Dependencia y la financia­ción ofrecida por la Junta de Andalucía se ha pasado de una media de 20 horas semanales de

ayuda a domicilio a 57 horas". Los otros servicios prescritos en Priego de Córdoba se reparten

del siguiente modo: 6 personas reciben atención residencial, mientras que 10 son atendidas en unidades de estancia diurna de los que 3 reciben esa atención combinada con teleasistencia.


1005 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007