INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.029. POETAS, ESCRITORES Y PRIEGUENSES ILUSTRES EN LA PRENSA CORDOBESA.. (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Exposición de textiles


FUTUROTEXTILES BUSCA REDEFINIR EL SECTOR MEDIANTE LA INNOVACIÓN. (C.G. "Córdoba").
15-05-2011

          Córdoba acogerá hasta el 3 de junio esta característica feria internacional.

Destacan los tejidos anticelulíticos, luminiscentes e hidratantes. Se trata de una oportunidad para que los ciudadanos conozcan el mercado.

Ayer tuvo lugar en el Palacio de la Merced la inauguración oficial de la exposición Futurotextiles, una muestra de carácter internacional sobre la innovación en el sector del textil que se celebrará en Córdoba hasta el 3 de junio. Se trata de una iniciativa que pretende redefinir el modelo de negocio del sector textil a través de la innovación, la ciencia, la tecnología y el arte con la muestra de tejidos naturales, artificiales y sintéticos además de exhibir prototipos de investigación. Entre ellos, destaca ropa hidratante, tejidos anticelulíticos, camisetas que mantienen la temperatura deseada, telas que cambian de color o sábanas afrodisíacas, entre otros.

La muestra está organizada por el Centro Tecnológico del Textil ed Priego (Citta), la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (ACTE ) y Lille3000, además cuenta con la colaboración de la Diputación y la Fundación CajaSur.

El presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, manifestó que "estamos en una batalla permanente por el futuro de nuestra tierra y del sector textil". También añadió que "hay que ser competitivos, mejorar los procesos de producción y hay que hacerlo mirando al futuro y utilizando la innovación".

Por su parte, el presidente de Citta, Tomás Delgado, explicó que Futurotextiles "es una oportunidad para que los ciudadanos conozcan el sector textil y una ocasión inmejorable para redefinir el negocio". Delgado informó de que dentro de la muestra se tienen previstas diferentes actividades complementarias como siete jornadas técnicas sobre temas de actualidad, además de un Concurso de Ideas Empresariales para el Sector Textil y los premios Premios a la Investigación para el Sector Textil-Confección, Pitex 2011, dotados con 3.000 euros para el ganador y 1.500 euros para el segundo clasificado. Finalmente, la muestra celebrará el Año Internacional de la Química con una ponencia a cargo del catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña José María Canal y diversos talleres para estudiantes sobre producción de tintes naturales.

El presidente de ACTE, Teo Romero, indicó que la exposición debe servir de acicate para "plantear nuestro sector de manera positiva, y para llamar la atención de los jóvenes que tienen en sus manos el futuro". En este sentido, destacó que Futurotextiles no quería que se cerrara sólo a expertos sino a la sociedad en general y especialmente a los jóvenes para que se animen a estudiar ingenierías relacionadas con el mercado textil. Romero puso de manifiesto el importante periplo internacional de la muestra que ha visitado ciudades como Shangai, Yakarta, Casablanca y Barcelona. Además, destacó que "Futurotextiles explica y demuestra que con productos nacionales se tiene la posibilidad de generar producción, diseño e ideas innovadoras", ha destacado el máximo responsable de ACTE, que cuenta con socios de toda Europa. Por último, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Carmen Prieto, añadió que "el camino para salir de la crisis pasa por la innovación" y que "esta muestra nos da una idea de por dónde puede ir el sector" en el futuro.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007