INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.098. LOS ALCALÁ-ZAMORA FRANCO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Orige


ORO LÍQUIDO IMBATIBLE. (Francisco Gutiérrez. "ABC").
15-05-2011

           El aceite de la Denominación de Origen de Priego suma en los dos últimos años constantes reconocimientos nacionales e internacionales a su calidad

Los olivareros y productores de Priego tienen muy claro que la mejor cualidad del aceite que producen es la calidad. De hay que sea esta la características que mejor definen a los aceites amparados bajo la Denominación de Origen de Priego de Córdoba. Cuando en la producción se cuida hasta el mínimo detalle, la recompensa y el reconocimiento llegan.

El pasado año los aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Protegida «Priego de Córdoba» consiguieron más de 82 premios y menciones , de los cuales más de 62 lo fueron en el ámbito Internacional, en países con un potencial muy alto para ser consumidores tales como Italia, Francia, Canadá, Suiza, Alemania, Israel, Argentina, Estados Unidos, etc.

Entre ellos el premio «Alimentos de España» al mejor aceite de oliva virgen extra, convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que el pasado año recayó en Almazaras de la Subbética y que desde que se instauraron estos premios por el Ministerio de Agricultura y Pesca las empresas de la Denominación de Origen de Priego han obtenido premios en todas y cada una de las ediciones.

 

Excelente arranque de año

Este año ha empezado bien para los aceites prieguenses, que llevan ya 42 premios y todavía quedan numerosos y prestigiosos certámenes por celebrar. Siguiendo la tónica de los últimos años, en donde se han presentado han obtenido el reconocimiento a la calidad.

Cabe destacar los premios al mejor aceite en Suiza, en Fira Natura de Lérida y los 12 aceites prieguenses galardonados en el Concurso Internacional «L Orciolo D´Oro» celebrado en Italia. A todo esto hay que sumar el reconocimiento en el gigante asiático en donde la Denominación de Origen prieguense ha conseguido afianzarse aun más a través de de las exportaciones.

Igualmente, importante ha sido el premio a la mejor Almazara de Manuel Montes Marín que le otorgó la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), así como el premio «Alimentos de España» al mejor aceite de este año 2011. El aceite de Manuel Montes Marín resultó elegido el mejor en la categoría de «producción convencional» y en el grupo «frutados verdes amargos».

El aceite amparado bajo la Denominación de Origen de Priego es un zumo que en la boca sorprende con un sabor dulce que poco a poco va dando paso a un amargo muy leve y a su vez agradable que da idea de los matices verdes que posee, para finalizar con un ligero y apenas perceptible picor en la parte posterior de la boca.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007