INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.058. CARLOS VALVERDE LÓPEZ. POETA DE PRIEGO. (1856-1941)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


MONTES MARÍN SE ALZA CON LA MEDALLA DE ORO. ("20 Minutos").
15-05-2011


           El aceite de oliva virgen extra 'Manuel Montes Marín' se ha alzado con la Medalla de Oro, el máximo reconocimiento previsto, en los XIV Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Priego de Córdoba.

El aceite de oliva virgen extra 'Manuel Montes Marín' se ha alzado con la Medalla de Oro, el máximo reconocimiento previsto, en los XIV Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Priego de Córdoba.

Según ha informado la Diputación de Córdoba, estos premios, que se celebran desde 1995, valoran la calidad del aceite virgen extra que se produce en la comarca prieguense, que integra los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y la misma localidad de Priego.

Asimismo, han resultado galardonados los aceites de la Almazara de la Subbética, los de Aroden Sat y los de la Sociedad Cooperativa Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba, con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. La Almazara de Muela y Aceites Fuentegrande han sido el primer y segundo finalista del certamen, al que se presentaron más de una veintena de empresas pertenecientes a esta comarca.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha hecho entrega de uno de los galardones y ha señalado que "nuestros olivares, aceites y nuestra Subbética siempre están presentes en aquellos lugares donde se habla de la calidad oleícola. Estos premios refuerzan el valor y el esfuerzo del sector".

Además, Pulido ha indicado que en "estos momentos de sensibilidad económica" un sector como el del aceite debe mirar al futuro teniendo en cuenta la formación y la investigación. "Las catas dirigidas, tanto a niños como a adultos, son imprescindibles para conocer el producto. También debemos apostar por ligar la salud al aceite y para ello la investigación es fundamental", ha dicho el presidente de la institución provincia.

Asimismo, se ha otorgado al presentador del programa de Canal Sur Televisión 'Tierra y Mar', Ezequiel Martínez, el premio Picudo 2010, que lo reconoce como embajador del aceite DOP Priego de Córdoba.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba, Francisco Serrano, ha resaltado que este acto sirve como "punto de encuentro del sector, de cara a hacer balance de la pasada campaña y planificar lo que será la próxima", añadiendo que "el aceite es el producto estrella de nuestra comarca, que lleva a Priego, a Andalucía y a España por todas partes".

Serrano también ha presentado el eslogan de las jornadas, 'La Denominación de Origen comprometida con la Educación', dado que este año se ha puesto en marcha la I Escuela de Cata para Niños. Esta actividad, que comenzó en febrero y concluirá con el curso escolar, pretende enseñar a conocer a los más pequeños las distintas variedades de los aceites.

Asimismo, durante la jornada se han desarrollado dos conferencias, la primera titulada 'Papel del aceite de oliva virgen en la dieta mediterránea y su importancia en la prevención de la obesidad infantil y enfermedades degenerativas', a cargo del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco José Sánchez, y la segunda con el título de 'Retos y estrategias del aceite de oliva virgen extra', pronunciada por la directora general de Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Rural, Isabel Bombal.

El encuentro ha contado con la presencia de la alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz; del delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, y la senadora del PSOE por Córdoba María Luisa Ceballos, entre otras autoridades.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007