INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.24. MILITARES PRIEGUENSES. (Tomo II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Enduro


Triunfo de Cristóbal Guerrero en Córdoba
15-05-2011

Cristóbal Guerrero
Cristóbal Guerrero

               Triunfo de Cristóbal Guerrero en Córdoba. Campeonato de España de Enduro, Priego de Córdoba. 3ª prueba.

            Cristóbal Guerrero rodó a un ritmo superior que el resto de sus rivales en Priego de Córdoba y recuperó el mando de la Scracht en el nacional, por delante de Salminen, vencedor en E1. Cervantes debió conformarse con el tercer puesto de la general, mientras Taddy Blazusiak reapareció con una victoria en E3.Cristóbal Guerrero se mostró intratable en casa. El piloto andaluz llegaba a Priego de Córdoba sin apenas haber tocado la moto después de la dura caída que sufrió en Lalín, tres semanas antes, y aún con ciertos interrogantes sobre cuál sería su estado físico. Sin embargo, el de KTM disipó muy rápido cualquier duda. Marcó el mejor tiempo en nueve de las diez especiales y sólo Iván Cervantes pudo arrebatarle el mejor crono en el último paso por la extrema, y lo hizo por sólo quince centésimas. Una victoria más que balsámica para Guerrero que, tras imponerse en la Scracth y en E2, recupera el liderato de la absoluta por delante de Juha Salminen.

            El finlandés de Husqvarna marcó el segundo mejor tiempo de la jornada por delante de Cervantes. Una caída prematura del de Cambrils en la extrema, en la primera de las cuatro veces en que los Séniors A y Júniors completaron esta especial, acabó condenando a Cervantes a la tercera posición. Al final, sólo tres segundos separaron al de Gas Gas del finlandés. Aunque ni él ni Salminen pudieron, en esta ocasión, seguir el ritmo de Guerrero, llevado en volandas hasta la victoria por los ánimos de los aficionados que llenaron el cross del Arenal, el tramo de Poyatos y la extrema, situada junto al paddock. Pese a las lluvias de los días anteriores a esta tercera cita del nacional, se respetó el recorrido de 62 kilómetros diseñado por el Moto Club Arenal. La coincidencia de esta tercera cita del nacional con el campeonato andaluz se tradujo en una amplia participación, 272 pilotos tomaron la salida.

              Cristóbal Guerrero sumó a su victoria Scracth un nuevo triunfo en su categoría, Enduro 2. El malagueño estuvo acompañado en el podio por Iván Cervantes y Joan Barreda. El de Husqvarna, se sobrepuso a una caída en el primer tramo, en la especial de la Cruz de Almendralejo, y volvió a los puestos de honor. Por su parte, Juha Salminen, segundo en la Scracth, también se anotó la victoria en Enduro 1, secundado por Mario Román y Víctor Guerrero. El madrileño cuajó una sólida jornada y acabó superando al pequeño de los Guerrero por cuatro segundos. Mientras que, en Enduro 3, Taddy Blazusiak ganó en su retorno al nacional. El polaco se perdió la cita anterior por culpa de una lesión en su pulgar en Ponts, en la primera del mundial, y reapareció en Priego de Córdoba de la mejor manera, con una victoria. Oriol Mena fue segundo en esta ocasión, seguido de Bartosz. Oblucki finalmente fue tercero.

Pau Botella, al igual que en las dos citas anteriores, se impuso en la categoría Júnior Open, aunque en esta ocasión por la mínima diferencia, sólo una décima, ante Ramón Quer. En las categorías Sénior B y C, tras solucionar el conflicto de penalizaciones de tiempo producidas por los tapones generados por el paso de una trialera de unos y una variante para otros, Christian Ardèvol y Yannick Brugues se anotaron la victoria en dos y cuatro tiempos respectivamente. El andaluz Jorge Moreno Andrade y el catalán David Gómez se repartieron los triunfos en Sénior C, y Carmen Segura, redondeó el buen papel de los pilotos andaluces en casa con una nueva victoria. El nacional de enduro entra en el parón veraniego y se despide hasta el 24 y 25 de septiembre, en Valls de Torruella.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007