INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.06. ADARVE FOTOGRÁFICO. (Año 2007)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Talleres de salud


MÁS DE 60 MAYORES PARTICIPAN EN TALLERES DE ENVEJECIMIENTO SALUDABLE EN PRIEGO Y BAENA. ("Córdoba Información")
27-05-2011

Vviendo con calidad
Vviendo con calidad

          Con esta iniciativa, titulada ?Viviendo con calidad?, la entidad trata de prevenir enfermedades crónicas y fomentar una vida más activa entre las personas mayores. El proyecto, financiado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, se viene desarrollando desde el pasado septiembre en varias provincias andaluzas.

Un total de 66 mayores de Priego de Córdoba y Baena han participado en los talleres de envejecimiento saludable puestos en marcha por Cruz Roja Española con objeto de ayudar a prevenir enfermedades crónicas y fomentar una vida más activa entre este grupo de población.
            Dichos talleres se enmarcan dentro del proyecto ?Viviendo con calidad?, financiado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social por segundo año consecutivo, y que la institución humanitaria viene desarrollando desde septiembre de 2010 de manera simultánea en varias provincias andaluzas con el propósito general de aumentar las expectativas de vida activa y libre de incapacidad de los mayores residentes en la Comunidad Autónoma.
             Para conseguir tal objetivo, el voluntariado y el personal técnico de la organización impulsan un conjunto de acciones orientadas a promover un óptimo estado de salud física y mental entre la tercera edad, así como otras medidas dirigidas a proporcionar a las personas que padecen algún tipo de enfermedad crónica y a sus familiares instrumentos y técnicas para afrontar de la mejor forma posible el trastorno.
?Viviendo con calidad? se articula en unas sesiones formativas agrupadas en tres talleres diferentes: ?Conocernos mejor?, ?Autocuidados? y ?Mejora del estado anímico?, que incluyen temáticas como enfermedades crónicas y su sintomatología; cambios físicos, psíquicos y sociales asociados a la edad y a la situación de jubilación; prevención de la depresión y de los riesgos en el hogar; y estimulación cognitiva.
De igual modo, el proyecto contempla la organización de diversas actividades de participación social, lúdicas y recreativas, adaptadas a las posibilidades funcionales de los integrantes de cada grupo.             

En Priego de Córdoba, el personal de la institución humanitaria ha tenido en funcionamiento esta iniciativa en el hogar del pensionista y en el edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como en Castil de Campos; mientras que en Baena los talleres se han llevado a cabo en la residencia geriátrica Personalia y en el centro de día de mayores.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007