INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

07.03. ATÁNDOME LOS ZAPATOS. (Diario 2001)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Parque Natural de la Subbética


LA SEMANA DE LOS GEOPARQUES DARÁ A CONOCER LOS VALORES DEL PARQUE NATURAL. (F. Garrido Casado. "El Día de Córdoba").
27-05-2011

En el centro. Luis Rey, delegado de Medio Ambiente.
En el centro. Luis Rey, delegado de Medio Ambiente.

          Más de una decena de actividades se celebrarán en cada uno de los municipios.

La Semana Europea de los Geoparques pretende promocionar e incentivar las visitas al Parque Natural de la Subbética. Para ello, los ocho municipios que abarca este espacio y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética han organizado un programa compuesto por más de una decena de actividades que se llevarán a cabo desde hoy hasta el 5 de junio. Así lo explicó el delegado de Medio Ambiente, Luis Rey, quien informó de que "los eventos serán muy variados, ya que contaremos como charlas, visitas, excursiones y cursos, entre otras cosas".
           Entre las novedades de esta quinta edición de estas actividades medioambientales, Rey destacó las visitas guiadas por La Tiñosa, Los Hoyones o el Río Bailón. El primer camino rodea la Sierra de la Horconera por su flanco noroccidental a lo largo de nueve kilómetros hasta alcanzar el punto más alto de la provincia. En cuanto al Bailón, el delegado apuntó que une La Nava de Cabra con Zuheros con un camino de cerca de 13 kilómetros.

  Otras de las novedades del programa será el concurso de artesanía Geoparque Inspira, en el que los interesados podrán presentar a concurso las obras que hagan referencia a fósiles, paisajes, detalles de estructuras sedimentarias o pliegues geográficos. Además, este año también se celebrará una jornada de pintura al aire libre en el Jardín Micológico La Trufa de Priego de Córdoba. La alcaldesa de Doña Mencía, María de los Santos Córdoba, señaló que en su municipio la Asociación Juvenil Favencia desarrollará el 3 de junio una sesión práctica en piedra seca, a lo que añadió que también se realizarán eventos en la Ecocasa, es decir, un lugar donde los vecinos pueden cultivar en los huertos comunitarios allí creados. "Una actividad que ya cuenta con lista de espera", señaló la regidora. El alcalde de Carcabuey, Rafael Sicilia, apuntó que el objetivo de los actos de su localidad será acercar el mundo de los fósiles a los más pequeños.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007