INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.12. BANDOLEROS EN LA SUBBÉTICA CORDOBESA. (Noticias de prensa)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

RELIGIOSIDAD POPULAR
Romería Virgen de la Cabeza


INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA 32ª EDICIÓN DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA. (Adarve. Redacción).
07-07-2008

Romería Virgen de la Cabeza de Priego
Romería Virgen de la Cabeza de Priego

             Con gran actividad y participa­ción popular se han celebrado los cultos y actos programados por la hermandad de la Virgen de la Cabeza para honrar a su titular, y que culminaron el pasado 15 de junio con la rome­ría a Sierra Cristina, que este año ha alcanzado su 32 edición.

Previamente durante la semana tuvo lugar la entrega de premios del III Concurso de Poesía "A la Virgen Romera" que la herman­dad convoca para que participen los niños y niñas de los centros escolares de Priego.

Tras la ofrenda floral a la Virgen en la Parroquia de la Trinidad, tuvo lugar el pregón, que corrió a cargo de María Bermúdez Muñoz, profesora del CEP de priego y la cual fue presentada por el pregonero del pasado año Antonio Fornieles.

El sábado 14 de junio tras la misa romera tuvo lugar la salida de la Virgen de la Cabeza a Sierra Cristina, que partió de la iglesia de la Trinidad a hombros de sus costaleras. Al llegar al Paseíllo como es costumbre tuvo lugar la entrega del ramo de flores a la Virgen por parte de la alcaldesa, y al llegar al cuartel la Virgen de la Cabeza fue entronizada en la carreta de bueyes hasta llegar a la Sierra, donde después del San to Rosario hubo una velada festiva que resultó muy concu­rrida con animación musical con orquesta.

Ya el domingo tuvo lugar la Santa Misa en la Ermita de la Sierra, dando paso a la carrera de cintas a caballo y a la jornada romera, que como siempre dejó estampas bellísimas como se pueden apreciar en las fotografías que ilustran estas páginas.

Es de destacar la activa partici­pación de la hermandad, así como la del grupo Rociero de Priego, la de un buen número de familias que año tras año nunca faltan a la Romería, y por supuesto la labor de nuestros colegas de Tele Priego que cubrieron todo el evento consiguiendo entre todos mantener viva esta tradición.


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007