INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

04.01. CRÓNICA DEL IV CENTENARIO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Exposición Futurotextiles


FUTUROTEXTILES CIERRA CON UNAS 5000 VISITAS Y 50 CONTACTOS EMPRESARIALES. (F. Garrido Casado. "El Día de Córdoba").
13-06-2011

Gahete, Pulido, C. Prieto y Delgado
Gahete, Pulido, C. Prieto y Delgado

          Futurotextiles cierra con unas 5.000 visitas y 50 contactos empresariales

Esta actividad se convierte en una de las citas más importantes para las jóvenes promesas del ramo textil · La exposición temática presenta al público las últimas novedades en tejidos y diseños

La exposición Futurotextiles cierra sus puertas después de haber estado un mes abierta en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación. Más de 5.000 personas han podido observar las últimas novedades del sector textil en la muestra. Una parte importante de las personas interesadas en la actividad han sido empresarios y profesionales del ramo; de hecho, durante el evento se han realizado medio centenar de contactos comerciales, según informó ayer el gerente de Centro Tecnológico del Textil (Citta), Miguel Ángel Molinero, a lo que añadió que "tengo constancia de que esta exposición ha servido de motivo para que empresarios nacionales se relacionen con profesionales de otros países como Bolivia, Perú, Reino Unido o Italia, entre otros"
            De otra parte, el gerente afirmó que alrededor de 600 estudiantes de Formación Profesional han pasado por la exposición para conocer de primera mano los avances del sector. Molinero explicó que "es uno de los principales objetivos de la muestra, debemos dar a conocer el futuro del ramo a las jóvenes promesas para que sepan qué es lo que van a encontrar una vez hayan finalizado su formación".
            El dirigente del organismo investigador con sede en Priego de Córdoba apuntó que los elementos que más han llamado la atención de los visitantes han sido los tejidos termocrómicos y las prendas monitorizadas. Las primeras hacen referencia a telas que cambian de color en cuanto perciben un aumento de la temperatura, una característica que, a pesar de ser muy llamativa, puede ser utilizada en el ámbito sanitario para vigilar la fiebre de los pacientes. En la misma materia, Molinero indicó que las prendas monitorizadas también han recabado la atención de los asistentes, sobre todo a la hora de ayudar a los profesionales sanitarios a la hora de hacer seguimiento a los enfermos, aclaró.
              El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, señaló que "estas actividades son muy necesarias, no sólo por el factor comercial, sino por el hecho de que se convierten en una puerta para el futuro de los profesionales del sector", a lo que añadió que "debemos crear impulsar los sectores a través de eventos como éste, es decir, que miren al desarrollo y la generación de empleo". Ambas ideas fueron apoyadas por la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto, quien apuntó que "ante la situación económica que estamos viviendo, el empresario tiene que buscar alternativas de negocio, por lo que esta exposición se convierte en un claro instrumento para que los profesionales compartan puntos de vista y creen nuevas ideas". La representante de la Junta también invitó a los emprendedores a utilizar los recursos que ofrece el gobierno de la Comunidad Autónoma, afirmó.
            El presidente de la Fundación Citta -organismo que dirige en centro de investigación tecnológica-, Tomás Delgado, agradeció la gran afluencia de visitantes y apuntó que "la muestra es un instrumento que se va consolidando poco a poco, pero que cada vez va obteniendo mayores resultados positivos".
            Esta exposición textil que comenzó el pasado 3 de mayo continuará el recorrido por otros países, entre los que se encuentran Bélgica o Italia. La muestra presenta las novedades del sector textil, tanto en el ámbito de la moda, como en otros apartados, como es el caso de la protección, la salud o el deporte.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007