INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

16.06. SIETE DÍAS DE NAVIDAD

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Manifestación de los indignados


LOS INDIGNADOS CREEN QUE SU IMAGEN HA MEJORADO TRAS EL 15 M. (Lourdes Chaparro. "El Día de Córdoba").
17-06-2011

Manifestación de los indignados.
Manifestación de los indignados.

          El movimiento Democracia Real Ya! convoca una manifestación para el próximo domingo y sostiene que sus propuestas y mensajes "van calando" en la sociedad.

Creen que su imagen ha mejorado después del 15-M, fecha en la que la plataforma Democracia real ya! convocó manifestaciones por toda España para reclamar un cambio de modelo económico y que acabó convirtiéndose en el movimiento de los indignados. Uno de los portavoces de este movimiento, Miguel Ángel Herencia, aseguró ayer que a pesar de los episodios violentos ocurridos en Madrid o Barcelona en los últimos días "tenemos mejor imagen". "Nuestro mensaje va calando y la gente ve que tiene sentido, que es un cambio ético y que hay que poner el dinero al servicio de los ciudadanos, no al de los bancos", apuntó y añadió que su intención es "poner a los políticos de nuestra parte". Herencia incidió que después de un mes de movilizaciones, "el mensaje no va a acabar y es necesario que siga adelante; no es un acto de rebeldía".
           Herencia, que quiso dejar claro que el movimiento Democracia real ya! se ha desmarcado de los episodios violentos, porque "no estamos de acuerdo con ellos". El portavoz anunció también la manifestación que han convocado para el próximo domingo junto al movimiento 15-M. La manifestación partirá a las 19:30 de la plaza de la Corredera, llegará a Las Tendillas, pasará por las calles Cruz Conde y Ronda de Tejares, para concluir en el bulevar del Gran Capitán, el mismo sitio que durante tres semanas acogió la acampada de los indignados. La iniciativa se repetirá en varias capitales de provincia de España y también en municipios como Montilla, Montoro, Baena, Priego de Córdoba y Puente Genil. La manifestación, continuó, se hará con las mismas características que la anterior, sin representación política, ni símbolos políticos y de manera pacífica.
           Las previsiones que maneja la organización es superar las 5.000 personas que participaron en la manifestación del 15 de mayo, la primera de estas características que se celebró en Córdoba y de manera simultánea en 60 ciudades españolas. "Serán más de 5.000 personas y hay mucha gente que está dispuesta a repetir", vaticinó. Ante la posibilidad de que se registren algún tipo de altercado durante la manifestación, Herencia aseguró que "todo está vigilado para que no haya conatos de violencia".
          "Volvemos a salir a la calle y esta vez se suma el agravante del Pacto de Euro que se va a firmar la próxima semana en la Unión Europea", explicó. Herencia detalló que este pacto "supondrá un nuevo recorte, al que no estamos dispuestos puesto que se van a poner topes al gasto social para devolver la deuda que han generado los poderes públicos a través de la especulación y el engaño". En concreto, el citado pacto -cuyos principios ya se aprobaron en marzo pasado- intenta fomentar la competitividad para afrontar la crisis de la deuda. El acuerdo se basa en compromisos sobre moderación salarial, contención del gasto en pensiones y prestaciones sociales, seguridad laboral para fomentar el empleo y coordinación de las políticas fiscales. Sin embargo, para Democracia real ya! se trata de un acuerdo que "supondrá un recorte en educación, sanidad y salarios".
           Herencia avanzó que durante los meses de verano este movimiento continuará celebrando sus asambleas y recordó que el próximo 15 de octubre se celebrará una manifestación conjunta en todo el mundo.


968 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007