INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.23. EL SALADO: un escándalo de más de 6000 metros cuadrados

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Plataforma 15 M.


LA PLATAFORMA ASEGURA QUE LA MARCHA DEL DOMINGO FUE PACIFICA. (Carmen Guzmán. "Córdoba").
27-06-2011

            Democracia Real cree que la concentración fue un "éxito"

            Los participantes alzan la voz contra la firma del Pacto del Euro. Valoran que la llamada se extienda a varios municipios de la provincia.

            Uno de los portavoces oficiales de Democracia Real Ya Córdoba, Miguel Ángel Herencia, destacó ayer a los medios de comunicación que la concentración que se celebró el pasado domingo 19 de junio fue "un éxito" tanto de cara al aumento de participación, asegura que alcanzaron los 10.000 asistentes en la capital, como porque no se haya producido ningún brote de violencia, "algo de lo que dudaban algunos sectores, aunque nosotros desde el principio teníamos claro que nadie conseguiría ni conseguirá nada con ella".

            Para Herencia, en esta ocasión, se superó el número las personas que participaron el 15-M, e incluso mostró su satisfacción porque la convocatoria se haya extendido a diferentes municipios de la provincia como Montilla (200 personas), Cabra (300), Puente Genil (150), Baena (150) y Priego de Córdoba (600), lo que demuestra que "está más que plantada la semilla del cambio" en la sociedad.

            A esta manifestación salieron para recordar que "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros", y esta vez además para reivindicar "una Europa para los ciudadanos y no para los mercados". En este sentido, Víctor García, también portavoz oficial, señaló que alzaron la voz contra la firma del Pacto del Euro, "una estrategia trenzada por los líderes europeos para asegurarse el cobro de una deuda que han creado los propios poderes financieros a base de especulación y engaño" y que, a su juicio, "supone el mayor recorte del estado del bienestar y los derechos sociales".

            La organización quiso recordar a los ciudadanos que, apoyados en el manifiesto del 15M, disponible en la web de democraciarealya.es , sus propuestas están centradas en torno a la recuperación de la soberanía, que recae en el pueblo, a través de una reforma electoral "más justa e igualitaria", una separación real de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y una regeneración de la clase política "que comprenda tolerancia cero a la corrupción", que no prescriban sus delitos, que se supriman sus privilegios con respecto al resto de la ciudadanía y que se aplique una Ley de Transparencia que "nos permita saber al instante cómo y en qué se gasta nuestro dinero".


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007