INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.106. REALES ACUERDOS DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA SOBRE PRIEGO DE CÓRDOBA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


LA JUNTA FINANCIA HASTA EL 50% DE ALGUNAS CAMPAÑAS. (F.G.C. "El Día de Córdoba")
07-07-2011

Olivas de Priego
Olivas de Priego

            Este año reparte medio millón entre las DO de Priego, Baena, Los Pedroches y Montilla

            La Junta ha concedido recientemente un total de 514.000 euros a los consejos reguladores de las denominaciones de origen (DO) de Los Pedroches, Priego de Córdoba, Baena y Montilla Moriles para la promoción de sus productos agroalimentarios. Esta ayuda anual se encuentra enmarcada dentro del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, según informó el delegado de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera, quien señaló que "estas actividades se llevarán a cabo tanto dentro como fuera de España".
            Con esta subvención, el Gobierno autonómico financia hasta el 50% del coste de estas campañas publicitarias, aunque este coste puede incrementarse si en estos eventos participa más de una denominación de origen.
            El delegado afirmó que las DO amparan productos de "extraordinaria calidad y con absoluta garantía de origen para el consumidor, lo que se certifica con la contraetiqueta que expide el consejo regulador". Zurera indicó que el avance de las denominaciones de origen en la provincia "está siendo considerable", ya que "en torno a dos terceras partes del olivar cordobés ya está localizado en territorio amparado por alguna DO".
            El titular de Agricultura ha concretado que el consejo regulador de Montilla-Moriles ha conseguido en 2011 "un hito importante gracias al reconocimiento de las características de sus vinos finos y pedro ximénez por parte de la Unión Europea". Por otro lado, indicó que la denominación pedrocheña "está en plena expansión, ya que durante el año pasado superaron los 17.000 cerdos sacrificados", afirmó el dirigente.
            Zurera aprovechó para señalar que "la excelencia de nuestros productos se confirma con los numerosos galardones que reciben en los concursos internacionales más importantes". El representante de la Consejería de Agricultura en Córdoba agradeció a los agricultores y ganaderos de la provincia la apuesta que están realizando por pertenecer a "este club de calidad", a pesar de la coyuntura económica actual que "les exige un mayor esfuerzo, por lo que deben seguir trabajando en la misma línea, porque la diferenciación en los mercados es el mejor camino para ser más competitivos", afirmó el delegado de la Junta.
            El titular de Agricultura destacó la importancia de estos organismos dentro del tejido industrial dentro de las zonas rurales de la comunidad autónoma.


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007