INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.10. BLANCO NEGATIVO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Eliminación de la Gerencia de Urbanismo


EL AYUNTAMIENTO ELIMINA LA GERENCIA DE URBANISMO PARA REDUCIR COSTES. (E. Nogales. "El Día de Córdoba").
07-07-2011

Primer pleno de la nueva corporación
Primer pleno de la nueva corporación

            El Ayuntamiento elimina la Gerencia de Urbanismo para reducir costes

Los integrantes del actual equipo de gobierno del Partido Popular reducen sus retribuciones anuales en un 30% con respecto a la anterior Corporación municipal

            El Ayuntamiento de Priego de Córdoba aprobó en un Pleno de carácter extraordinario y por unanimidad la eliminación de la Gerencia de Urbanismo, una actuación que responde al compromiso contraído por la alcaldesa, María Luisa Ceballos, para reducir costes y dar mayor agilidad y una mejor gestión a los proyectos urbanísticos. Además, el actual gobierno del PP anunció que se reducirán sus retribuciones en un 30% con respecto al anterior mandato, con lo que el importe anual pasa de 151.066,54 euros anuales a los actuales 105.727,92 tras la aprobación en la sesión extraordinaria de la constitución de la corporación municipal prieguense tras el pleno constitutivo, celebrado el pasado mes de junio.
            En el Pleno, la alcaldesa renunció a percibir ninguna retribución de las arcas municipales y expresó su deseo de no aceptar la tarjeta de crédito que han tenido anteriores alcaldes. Por otro lado, el presidente del Área de Presidencia, Economía, Hacienda, Gobierno Interior y Desarrollo Socieoeconómico, Miguel Ángel Serrano, obtendrá una liberación parcial del 95%, con una retribución anual de 33.731 euros, lo que supone un ahorro de 1.700 euros con respecto a la anterior corporación. Cristina Casanueva, presidenta del Área de Obras y Servicios, recibirá por su dedicación exclusiva, 25.737 euros, mientras que el presidente del Área de Infraestructuras, Antonio Barrientos y la presidenta del Área de Servicios Sociales, María del Carmen Pacheco percibirán 12.868,50 euros respectivamente por su dedicación parcial. Por su parte, los tenientes de alcalde que no desempeñan cargo con dedicación exclusiva y por su asistencia a las sesiones de la Junta de Gobierno Local, recibirán 8.402,40 euros y 12.116,92 euros anuales para concejales sin dedicación exclusiva.
            En este apartado se aprobó el régimen de sesiones del Pleno, la composición y número de comisiones informativas, la designación de representantes de la Corporación en órganos, así como la delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno.
            Finalmente en la sesión, se dio luz verde a la nueva organización municipal designado los integrantes de la Junta de Gobierno Local y tenientes de alcalde, así como la organización de las áreas municipales y delegaciones genéricas en Presidentes de Áreas. Con respecto a las Tenencias de Alcaldía, éstas corresponderán a Miguel Serrano Carrillo, Antonio Barrientos Caballero, Miguel Forcada Serrano, María del Carmen Pacheco Bermúdez y Cristina Casanueva Jiménez.
            Por último se aprobó la determinación de las fiestas locales para 2012, fijando el 7 de junio la Festividad del Corpus, y el 3 de septiembre por Feria Real.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007