INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

16.01. SOLEDAD EN CÓRDOBA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Préstamo de la Diputación


LA DIPUTACIÓN ANTICIPARÁ DINERO PARA MEJORAR LA TESORERÍA LOCAL. (Felipe Osuna. "ABC").
19-07-2011

            Fuentes avanza que la medida se tomará también en Priego y Almodóvar del Río.

            La Diputación de Córdoba realizará algunos anticipos de tesorería al Ayuntamiento de Cabra y pagará dinero que la institución provincial le adeuda al consistorio ?como los 69.829 euros pendientes de la subvención concedida para la construcción del Teatro El Jardinito? para solventar parte de los problemas de liquidez que padecen las arcas municipales y que fueron dados a conocer a la ciudadanía por el alcalde egabrense, Fernando Priego, en un bando emitido el pasado martes.

            Según confirmó el delegado genérico de Hacienda en la Diputación, Salvador Fuentes, el adelanto podría producirse a partir de la próxima semana, siendo una medida que se llevará a cabo con aquellos ayuntamientos que presentan una crítica situación económica, como es el caso de Cabra, con la finalidad de que se puedan prestar servicios básicos, tales como el pago de las nóminas a los funcionarios. Estos anticipos se harán también en Priego y Almodóvar.

            Fuentes también subrayó que «hay que primar los buenos gestores» y no acostumbrar a los consistorios a estar solicitando anticipos a las instituciones como consecuencia de una mala gestión.

 

Congelación de fondos

            Respecto a la problemática existente por la congelación de los fondos Feder que ha impedido el ingreso de ciertas cantidades destinadas al pago de las certificaciones del centro municipal integrado que se viene construyendo, el regidor egabrense explicó que la excusa recibida por parte de la Secretaría de Estado es que «se ha detectado una irregularidad en el propio Ministerio», algo que, al parecer, está «asfixiando a muchos ayuntamientos».

            En aras de solventar la situación, Priego informó de que ya se ha puesto en contacto con el representante del Partido Popular en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para coordinar una estrategia de alcaldes que se encuentran en la misma situación».

            Además, los portavoces de PP y PA y el propio alcalde acordaron en el transcurso de una reunión celebrada en la tarde del pasado martes que van a presentar una moción al próximo pleno destinada a solicitar en nombre de la Corporación que la propia Junta y la Diputación insten al Gobierno central a «remar en una misma dirección para que la UE desbloquee esa congelación de pagos».


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007