INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.12. INICIATIVA APROBADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Mercada de Abastos.


EL MERCADO DE ABASTOS ACOGERÁ EL CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES. (E. Nogales. "El Día de Córdoba").
19-07-2011

Cristina Casanueva y María Luisa Ceballos
Cristina Casanueva y María Luisa Ceballos

 

            El presupuesto del proyecto ronda los dos millones de euros

            Las instalaciones del mercado de abastos de Priego de Córdoba es el lugar elegido para la ubicación del Centro de Iniciativas Empresariales, un complejo de ámbito comarcal y que se financiará a través de los fondos Feder solicitados por la Diputación. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la ciudad prieguense y presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos (PP), quien avanzó que este espacio contribuirá a la generación de oportunidades económicas no sólo en el municipio prieguense, sino en todo su ámbito de actuación, como es el caso de Almedinilla, Fuente Tójar, Carcabuey o Rute. El coste de esta iniciativa ronda los dos millones de euros y se enmarca entre los proyectos del Plan de Actuación Integral (PAI) que la Diputación ha previsto en la Subbética a través del Feder.
            Además, la alcaldesa de Priego se refirió a la implicación del Grupo Cinco -una corporación industrial participada por la Diputación- en esta iniciativa, cuyos responsables han visitado ya el mercado de abastos de la ciudad y han dado el visto bueno a la instalación en el mismo del centro de iniciativa empresarial.
            Ceballos manifestó la necesidad de trabajar seriamente por este proyecto y confió en llegar a tiempo para poder acabar la construcción del mercado de abastos, que aún se encuentra "estancado". El mercado de abastos, con 4.010 metros cuadrados de superficie, contará con una amplia zona de aparcamientos, 630 metros para oficinas en la segunda planta, 700 metros cuadrados para puestos del mercado y espacio para cafetería y otras salas.
            María Luisa Ceballos recordó que la provincia cordobesa recibirá la mayor subvención de toda Andalucía en el reparto de fondos Feder, suponiendo además un tercio de la partida destinada al resto de diputaciones andaluzas. La Diputación cordobesa recibirá un total de 25.332. 809 euros, un 52.4% de la cantidad requerida en concepto de las Ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) solicitadas en la convocatoria de 2011 por la institución para cofinanciar cuatro proyectos de carácter provincial en las comarcas de la Campiña, el Norte, el Valle del Guadalquivir y la Subbética.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007