INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.45. CUANDO EL AYUNTAMIENTO DEFENDÍA ANTE EL OBISPADO EL PATRIMONIO PÚBLICO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Petición de préstamo


UN PRÉSTAMO DE 900.000 EUROS A CORTO PLAZO SALVARÁ LA TESORERÍA
03-08-2011

            La deuda alcanza los 21 millones de euros; el gasto corriente se reducirá en 1,5 millones

            El último Pleno aprobó la solicitud de un préstamo por importe de 899.389 euros, el máximo legal permitido en función de los ingresos corrientes liquidados por el presupuesto de 2010. Su finalidad es la de ayudar a paliar el extremado déficit de tesorería que el Ayuntamiento de Priego padece. A esta medida se unirá inmediatamente la elaboración de un plan de disposición de fondos por parte de la Tesorería Municipal. El edil de Hacienda, Miguel Ángel Serrano, argumentó que es una medida extraordinaria para afrontar los numerosos pagos pendientes que tiene el Consistorio prieguense; entre ellos, a proveedores. Añadió que la operación de préstamo se cancelaría antes de que concluya el actual mandato (a corto plazo), lo que supone un mayor esfuerzo para el Ayuntamiento.

            Asimismo, el Pleno aprobó los planes de saneamiento económico financiero y de estabilidad presupuestaria. Vienen motivados por el elevado remanente de tesorería negativo. No contempla el mismo la subida de impuestos, que sería una de las principales vías para paliar la situación, ya que, según el edil de Hacienda, es inapropiada por las dificultades económicas por las que atraviesa en este momento la mayor parte de los ciudadanos, por lo que el plan opta por reducir considerablemente los gastos, racionalizar la gestión, mejorar la fiscalización y la recaudación y acudir a la financiación bancaria.

            Todo ello ante el déficit de Tesorería, que, como indicó Serrano, asciende a 10 millones, siendo el total de la deuda del Ayuntamiento, superior a los 21 millones, que se ha ido generando en los pasados mandatos. Por ello, se acometerán medidas de ahorro y control del gasto, reduciendo el gasto corriente y de personal, proponiendo la creación de la Oficina de Control del Gasto y medidas centradas en facilitar los pagos a los proveedores municipales. Así, se rebajará el gasto corriente en 1,5 millones.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007