INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.14. ALMEDINILLA Y SUS ALDEAS EN LA PRENSA CORDOBESA (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Pleno Municipal


EL PLENO APRUEBA UN PLAN DE SANEAMIENTO PARA PALIAR LA ELEVADA DEUDA MUNICIPAL. (E. N. "El Día de Córdoba").
03-08-2011

            El Pleno aprueba un plan de saneamiento para paliar la elevada deuda municipal. Miguel Ángel Serrano (PP) asegura que "estamos encuadrados entre los diez ayuntamientos peores de toda España".

            La delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Priego de Córdoba es el argumento principal que el equipo de gobierno del PP planteó en el último Pleno al resto de grupos de la Corporación para la aprobación de los planes de saneamiento económico, financiero y de estabilidad presupuestaria. El presidente del Área de Hacienda, Miguel Ángel Serrano (PP), informó que la situación económica del Consistorio es "límite". Con un remanente de tesorería que supera los diez millones de euros y una deuda a largo plazo que ronda los 21 millones de euros "es necesaria la puesta en marcha de estas medidas", afirmó el concejal.
            Con este plan de saneamiento se persigue la rebaja en un 1,5 millones de euros del gasto corriente, poniendo en marcha de nuevo la Oficina del Control de Gasto pero "haciéndola más operativa y eficaz", explicó Serrano. Como muestra de la grave situación que atraviesa la localidad, explicó las dificultades que se están teniendo para conseguir un préstamo destinado al saneamiento del remanente, "ni las entidades bancarias se fían de nosotros; estamos encuadrados entre los diez ayuntamientos peores de toda España", afirmó Miguel Ángel Serrano.
            Esta propuesta contó finalmente con el apoyo del Partido Andalucista y de Izquierda Unida y la abstención del PSOE, cuyo portavoz, Javier Tarrías, planteó las dudas que le suscitaba el plan de saneamiento, que no cuenta con ninguna inversión e igualmente "no se aclara cómo se prestan determinados servicios durante el período vacacional, al no cubrirse las bajas con más personal", explicó. Manuel Rodríguez (IU), mencionó la "rapidez" en la elaboración del proyecto, afirmó que no le disgustaba este plan de saneamiento y solicito al PP "rigor y firmeza" en su puesta en marcha. Juan Carlos Pérez Cabello (PA) afirmó que el incremento de la deuda en el anterior mandato se debe a la "pésima actuación del equipo de gobierno" del PSOE y solicitó al equipo popular un esfuerzo "para que racionalice el personal", explicó.
            María Luisa Ceballos informó que este plan de saneamiento "no es un trámite más para que nos concedan un préstamo, sino la única opción de salir de la situación actual". Agradeció el apoyo obtenido por el PA e IU y principalmente dio gracias al personal municipal, "ya que sin su esfuerzo el 1 de julio hubiéramos tenido que cerrar", y al interventor, por el trabajo realizado en la redacción "en un tiempo récord" de este plan de saneamiento.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007