INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.20. PRIEGUENSES EN PARÍS DE LA FRANCIA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

PERSONAS
Premios


MONTES MARÍN CIERRA LA CAMPAÑA CON 30 PREMIOS A LA CALIDAD DE SUS ACEITES. (E. Nogales. "El Día de Córdoba").
10-08-2011

El industrial Manuel Montes
El industrial Manuel Montes

            Montes Marín cierra la campaña con 30 premios a la calidad de sus aceites.

Uno de los galardones más importantes es el obtenido por Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra por el MARM.  El olor y el sabor son la base fundamental de este producto de la Subbética

            LA almazara de Manuel Montes Marín, situada en Priego de Córdoba, ha cerrado está campaña 2010-2011 con unos 30 premios a la calidad de su aceite, convirtiéndose así en una de las sociedades más galardonadas de la provincia. Desde esta fábrica aceitunera consideran que su éxito se debe principalmente a la unión de olor y sabor como base fundamental de este manjar, además del lugar privilegiado donde se encuentra ubicada, en la Subbética, y la selección que en esta fábrica se hace de sus aceites, la delicada fase de molturación, realizada completamente en frío, y la clasificación exhaustiva de esos zumos de oliva.
            Uno de esos premios obtenidos en esta campaña y quizá el más satisfactorio es el de Alimentos de España al Mejor aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2010-2011, que concede el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM). Este aceite, fabricado con aceituna verde, recoge todos los sabores de los productos de la tierra y "requiere la atención de muchos cocineros", afirma Manuel Montes, "ya que lo mismo se aprecia en el sabor de la alcachofa o de la carne".
            Desde que en el 2002 esta empresa aceitunera se presentará por primera vez a un concurso a la calidad del aceite, son ya más de 120 premios los que ha obtenido, erigiéndose así en una almazara, mundialmente conocida. El impulsor de esta empresa afirma que sacar al mercado un aceite es posible que sea fácil, "pero estar consolidado así como estamos nosotros y conseguir todos los años 11 ó 12 premios es complicado". Este tipo de iniciativas implican un sacrificio añadido y "empiezas a pensar cómo vas a darle al consumidor eso que está esperando", explica Manuel Montes.
            Estos premios repercuten económicamente en el precio del producto. Medio litro de aceite de algunas de las marcas que se elabora en esta fábrica cuesta 7,50 euros en el mercado, mientras que en cualquier superficie comercial se puede conseguir aceite de oliva a un precio mucho más reducido. Pero la concesión de tantos premios también obliga a que la elaboración de zumos sea cada vez más exigente. "A veces tienes que desechar litros de aceite porque quizá no los consideras lo suficientemente buenos", afirma el empresario prieguense.
            A día de hoy, el aceite Montes Marín se vende en diez países diferentes. "China es la nueva compradora que está empezando a interesarse por este producto", añade. La situación actual de crisis está afectado a todo el sector,al olivarero y, por ello, "reducir costes ante todo" es el consejo que Montes Marín propone a todos los consecheros. "En esta situación el aceite no va a subir, es mejor ahorrar todo lo posible en la recogida para poder obtener beneficios o por los menos no perder". En esta campaña 2010-2011 Almazara Montes Marín se ha propuesto como medida reducir la exportación respecto a años anteriores. "Hoy día viajar es muy caro, al reducir costes no queremos gastar, solo mantenernos", sentencia. El bajo precio del producto para el olivarero, "es el principal fallo que el Ministerio de Agricultura debería regular", afirma. En una población dondese vive de forma mayoritaria de la agricultura "el producto no puede tener ese precio si existen unos costes tan elevados en su producción; si no es rentable económicamente para el agricultor a la larga no le valdrá la pena", explica.
            Montes Marín también le pide al consumidor le pide que no deje de elegir un producto de calidad, "que compre aceite virgen extra". Consumir aceite de oliva es "apostar en salud y no es tan caro", añade. Esta empresa relativamente joven ve el futuro de forma positiva y centra sus objetivos para la próxima campaña en llegar a vender en 20 o 25 países que ya van conociendo el producto, y mantenerse económicamente.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007