INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.20. Hospital de San Juan de Dios e iglesia: de propiedad pública desamortizada a una fundación privada y a la Diócesis

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Feria de Septeimbre.


PRIEGO PRESENTA EL CARTEL DE LA CONVIVENCIA DE MAYORES EN LA PRÓXIMA FERIA REAL. ("Córdoba Información".
18-08-2011

María del Carmen Pacheco y Juan Ramón Valdivia
María del Carmen Pacheco y Juan Ramón Valdivia

            La actividad cambia de denominación, ubicación y fecha, con un ahorro de 12.000 euros con respecto a ediciones anteriores.

            La presidenta del Área de Bienestar Social y el concejal de Festejos, María del Carmen Pacheco y Juan Ramón Valdivia, respectivamente, han presentado el que será uno de los primeros actos de la próxima Feria Real, que bajo el nombre ?Primeras luces de feria: Convivencia con nuestros mayores?, sustituirá a la tradicional ?Feria de los Mayores?.
            Además del cambio de denominación, la principal novedad radicará en el cambio de día y ubicación, pasando a celebrarse en la noche del 31 de agosto en la Caseta Municipal, horas antes del tradicional encendido del alumbrado extraordinario del recinto ferial.
            La medida responde a la intención del equipo de gobierno de reducir considerablemente el presupuesto de este evento, pasando de los 20.000 euros de la pasada edición, a los 8.000 de la prevista para este año, ?ya que pensamos que no es ético ni justo emplear este dinero en una fiesta-cena, cuando muchas familias prieguenses están pasando apuros para llegar a fin de mes?, como apuntó Pacheco, que destacó igualmente el trabajo coordinado de las delegaciones de Festejos y Servicios Sociales, en la organización de este evento.
            Asimismo, la presidenta del Área de Bienestar Social señaló que dada la importancia de este colectivo en Priego y aldeas, ?no queríamos dejar a nuestros mayores sin un evento dirigido especialmente a las personas de la tercera edad?, añadiendo que con estos cambios, se persigue, además del ahorro económico, dar un mayor sentido a esta actividad, la misma noche del encendido del alumbrado, para lo cual se pondrán a disposición de los mayores autobuses, tanto en la localidad como en las aldeas del término municipal.
            Para poder participar en la misma será necesario recoger una invitación a partir del 16 de agosto en el Centro de Servicios Sociales, en horario de 9:00 a 13:00 horas, hasta fin de existencias. Será necesario ser mayor de 65 años y estar empadronado en Priego, y cada persona podrá recoger solamente una invitación para él y su conyugue, que podrá ser menor de 65 años, siempre y cuando uno de los dos tenga dicha edad.
            Por su parte, Juan Ramón Valdivia adelantó que la actividad comenzará a las 21:00 horas en la Caseta Municipal, en la que se servirá una consumición y aperitivos, contando igualmente con las actuaciones del prieguense Pedro Carrillo, la concursante del programa ?Se llama copla?, María Rubí; y el Trío Tangai.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007