INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.37. INMATRICULACIONES EPISCOPALES. HISTORIA DE UN LEGAL DESPOJO EN PRIEGO Y ALDEAS. Tomo III. Expedientes y otras acciones municipales

 




1015450 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

RELIGIOSIDAD POPULAR
Jornadas Mundiales de la Juventud


PROCESIÓN DE LA IMAGEN DEL NAZARENO EN EL MES DE AGOSTO
18-08-2011

Foto, Adarve.
Foto, Adarve.

            Por otro lado, en Priego de Córdoba, y también coincidiendo con la visita de jóvenes portugueses del JMJ, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizó una salida procesional de carácter extraordinario.

            Previamente, a las 20.00 horas, la iglesia de San Francisco acogía una Eucaristía que daba paso, entre gran expectación, al desfile procesional, cuyo recorrido, también especial, discurrió por las calles San Francisco, Carrera de Álvarez, Paseo de Colombia, Carrera de Álvarez, República Argentina, Ribera, Plaza de Andalucía, Plaza de la Constitución --donde Nuestro Padre Jesús Nazareno impartió la bendición al numeroso público allí congregado--, regresando a su templo por las calles Mesones, Obispo Caballero y San Francisco.

            TERCERA SALIDA 'HISTÓRICA' Esta salida extraordinaria de la venerada imagen, solicitada por el Arciprestazgo de Priego, fue aprobada por la junta de gobierno de la Hermandad, siendo la tercera de estas características, al margen de traslados, que se produce en los últimos 128 años de historia de la corporación religiosa. Anteriormente a esa fecha, hay documentada otra salida extraordinaria, el 30 de diciembre de 1884, haciendo rogativa por el terremoto que se produjo en Priego el día de Navidad de ese mismo año, mientras que los años cincuenta la imagen también protagonizó una salida extraordinaria con motivo de unas misiones. Hay que citar otras dos salidas más que al coincidir con las Fiestas Nazarenas de Mayo habría que matizar el carácter de "extraordinario", como la del 30 de mayo de 1993, día en el que por iniciativa de la hermandad se realizó un desfile procesional conjunto rememorando la salida con motivo de la finalización de la Guerra Civil, en 1939.


294 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007