INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.37. INMATRICULACIONES EPISCOPALES. HISTORIA DE UN LEGAL DESPOJO EN PRIEGO Y ALDEAS. Tomo III. Expedientes y otras acciones municipales

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Museos


LA REHABILITACIÓN DEL RECREO DE CASTILLA SUPERA UNA NUEVA FASE. (Rafael Cobo. "Diario de Córdoba").
16-09-2011

Recreo de Castilla. (Antono Sobrados)
Recreo de Castilla. (Antono Sobrados)

            La financiación corre a cargo del Consistorio y de la Junta de Andalucía. Las ofertas para acometer las obras se están baremando en estos momentos

            Tras la reciente firma por parte del consejero de Cultura del convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo una rehabilitación integral en el Recreo de Castilla, la actuación en este jardín de trazas románticas enclavado en pleno casco urbano de Priego inicia su fase decisiva.

            De esta manera, tanto la administración autonómica --representada por las Consejerías de Cultura y de Obras Públicas y Vivienda--, como la local, por medio del Consistorio de la localidad, sellan con cierto retraso un convenio de colaboración que permitirá acometer una serie de actuaciones valoradas en 4.120.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará el 33 por ciento y el Ayuntamiento de Priego el 67 por ciento restante, para lo que dispone de ayudas de los fondos Feder.

            Junto a la firma de este convenio y la baremación que en estos momentos se está llevando a cabo de las ofertas presentadas para las actuaciones incluidas en el proyecto, cabe reseñar que desde el pasado mes de enero el Consistorio prieguense ya tiene a su disposición todos los terrenos que conforman el Recreo de Castilla y su entorno, condición ésta indispensable para el inicio de la rehabilitación.

            Una actuación compleja, planteada en varias fases, que sin lugar a dudas amplificará las potencialidades turísticas de Priego y cuyo gran aporte será abrir el Recreo de Castilla desde el centro histórico, planteando un espacio flexible a lo largo del día, con diferentes actividades, horarios y usos, dentro del que destaca la recuperación del Molino de los Montoro, antigua almazara, en la que se ubicará el museo histórico y etnográfico.

            En síntesis, la propuesta de intervención planteada por los hermanos Díaz-Recanses se centra en la recuperación del jardín fechado en el siglo XIX, así como la conexión de las distintas dependencias existentes en su entorno mediante unas piezas de madera, que a su vez permitirán el acceso desde la calle Santiago y la utilización de las distintas estancias que conformarán la zona. Igualmente, se recuperarán las acequias, los canales de agua y el estanque del jardín.

            Otro de los aspectos más llamativos del proyecto es la construcción de una cafetería en uno de los extremos del jardín, así como la recuperación de una vivienda existente junto a la almazara, que hará las veces de biblioteca, sala de reuniones y aula didáctica del museo. También se contará con un almacén, talleres y laboratorios junto al edificio anexo a las Carnicerías Reales, en cuya planta baja se ubicará una tienda, conectada a su vez con el resto de dependencias del Recreo de Castilla, que también contará con un teatro al aire libre y una zona de interpretación del Adarve.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007