INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

02.08. CANCIONERO POPULAR DE PRIEGO. (Tomo VIII)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Servicios sociales


FIRMADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO EDIFICIO DE SERVICIOS SOCIALES EN PRIEGO. ("Teleprensa").
16-09-2011

Firma del contrato. (A. Sobrados).
Firma del contrato. (A. Sobrados).

            Ha sido adjudicado a la firma Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. por importe de 386.915 euros-

            El Ayuntamiento de Priego de Córdoba y la empresa Iniciativas para la
Construcción y Obra Civil S.L. han rubricado este miércoles el contrato que permitirá la construcción del futuro edificio de Servicios Sociales, que tendrá un presupuesto de 386.915 euros, y será financiado de manera íntegra por la Junta de Andalucía.
            Tras la firma del citado convenio, la Alcaldesa prieguense, Mª Luisa Ceballos, señaló que a esta convocatoria se presentaron un total de 31
empresas, realizándose el proceso de adjudicación el pasado mes de julio.
            Asimismo explicó que la adjudicataria, es la segunda empresa clasificada en la licitación, desestimándose la primera, ?por baja temeraria?.
            Ceballos señaló que el importe total de la obra de licitación, se encontraba en el margen de 599.790 euros, haciéndose finalmente la adjudicación por los citados 386.915.

            De otro lado indicó que mientras se ha desarrollado el proceso, la adjudicataria ha ido presentando la documentación necesaria, ingresando igualmente la fianza exigida.
            En otro orden de cosas, Mª Luisa Ceballos mostró su satisfacción por la firma de este convenio, cuya obra permitirá la contratación de un cincuenta por ciento de oficiales, y no menos de un setenta por ciento de peones, reflejándose en las cláusulas del mismo, que las personas desempleadas que se contraten, deberán estar inscritas en la oficina de SAE de la localidad, con lo cual ?beneficia mucho a la cantidad de desempleados del sector de la construcción que en este momento tenemos en la población?, como apuntó la Alcaldesa.

            Asimismo, Ceballos indicó que el inicio de la obra está previsto para antes de final de año, teniendo un plazo de ejecución de doce meses, y a su finalización se iniciará el traslado de las actuales dependencias de Servicios Sociales.
            En relación con la intención del equipo de gobierno de construir un nuevo edificio para asociaciones sociales en el patio de la Casa de la Cultura, la Alcaldesa manifestó que tras revisar el inventario del ayuntamiento, el 52 por ciento de la titularidad de este espacio corresponde a la Junta de Andalucía, ?cuestión que no está escrita en ningún sitio?. Ante ello Ceballos mostró la intención de realizar un proyecto de titularidad del terreno, intentando llegar a algún acuerdo con la Junta para llevar a buen fin la construcción de esta nueva instalación social.
            En este sentido, la Alcaldesa planteó la posibilidad de que mientras se desarrolla este proceso, las asociaciones sociales que integran la red FERAS, se puedan ubicar en las actuales dependencias de Servicios Sociales.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007