INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.02. EL CASINO DE PRIEGO Y OTRAS SOCIEDADES RECREATIVAS. (1848-1998). (Tomo II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Feria Agropriego


AGROPRIEGO CONGREGA A UN CENTENAR DE EXPOSITORES DEL SECTOR AGRÍCOLA. (Eli Nogales. "El Día de Córdoba").
16-09-2011


            Agropriego congrega a un centenar de expositores del sector agrícola

La muestra recupera su espacio en la zona superior del parque Alcalá Zamora · La organización ha decidido que la feria se desarrolle en horario partido en respuesta a la petición de los participantes

            La Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria de Priego de Córdoba, Agropriego, abrió ayer sus puertas con la participación de alrededor de un centenar de expositores. La muestra prieguense, que celebra su trigésimo primera edición y se desarrollará hasta este domingo, arrancó con la premisa de mantenerse como el referente y punto de encuentro del sector agrícola en la zona centro de Andalucía. Según informó la organización, la feria ofrecerá las principales novedades en este terreno con vistas al próximo inicio de la campaña olivarera en la comarca. Esta edición contará nuevamente con un amplio número de actividades paralelas a la propia muestra y jornadas dirigidas a los agricultores. En el acto de inauguración intervinieron, el presidente de la Confederación de Empresario (CECO), Luis Carreto; el presidente de la Cámara de Comercio y Asaja, Ignacio Fernández de Mesa, la secretaría general de Medio Rural de la Junta de Andalucía, María Isabel Salinas, y la alcaldesa, María Luisa Ceballos.
            En el capítulo de novedades de esta edición destaca que la feria ha vuelto a la zona superior del parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora, de ahí que los mostradores de las instituciones vuelvan a l Pabellón de las Artes y los destinados al sector agroalimentario a la Caseta de la Juventud, lo que ha hecho necesaria una reordenación de los espacios. De la misma forma, la muestra ha recuperado el horario partido en respuesta a la petición realizada por los expositores.
            Al margen de las habituales demostraciones de maquinaria que se desarrolla en los mostradores, habrá también jornadas técnicas en colaboración con las organizaciones agrarias UPA y Asaja, ponencias sobre la fruta y el empleo de fitosanitarios, así como las que están dirigidas a resaltar la importancia de las denominaciones de origen, éstas últimas en colaboración con el consejo regulador de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba, que ofrecerá asimismo el tradicional desayuno molinero.
            A todo ello se le suman una serie de actividades paralelas, como los talleres para escolares, el concurso de la calabaza de mayor peso o un espectáculo ecuestre de enganches. Éste tendrá lugar en el Coso de las Canteras y contará con la organización del Club de Enganches de Priego de Córdoba. Según detalló el concejal de Agricultura, Luis Carrillo, al analizar el contenido del programa, este espectáculo ecuestre va a contar con la participación de un carrusel de carruajes de época, de alta escuela, un espectáculo de bailadora con caballo y una demostración de imagen y estabilidad del carruaje, que se celebrará mañana a partir de las 20:30.

            Estas actividades se completarán con una exposición de razas aviares de la Diputación Provincial y con la exposición de fotografías del concurso nacional Turismo y Medio Ambiente, cuyos premios se entregarán en el marco de Agropriego 2011. Esta programación, "amplia y variad", como así la ha calificado el Ayuntamiento de esta localidad, servirá para que Priego de Córdoba sea el epicentro del sector agrícola de la zona y el punto de encuentro de agricultores de la comarca y todas aquellas poblaciones próximas de las provincias de Jaén, Granada y Sevilla.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007