INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.27. LA PLAZA DE ABASTOS DE PRIEGO. (1905-2005)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Agropriego


AGRICULTURA DESTACA EL AUMENTO DE LA VENTA EXTERIOR DE ACEITE DE OLIVA A PESAR DE LA CRISIS. (E. Nogales. "El Día de Córdoba").
19-09-2011

Inauguración de Agropriego
Inauguración de Agropriego

            El delegado de Agricultura apuesta por la labranza ecológica como el futuro de los campos

            "Estamos exportando más aceite de oliva que nunca". Así de rotundo se mostró ayer el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, en su visita a la Feria Agrícola en Priego de Córdoba (Agropriego). El responsable de la Junta de Andalucía resaltó que el aceite de oliva está sufriendo actualmente unos precios "injustos", pero que por el contrario se está exportando más que nunca el aceite de oliva a países extranjeros. Según informó Zurera a El Día, "cuando este tiempo de crisis pase, nuestro aceite estará posicionado en muchas más cocinas del mundo". Aún así, el delegado de Agricultura manifestó su preocupación por la no rentabilidad de las explotaciones agrarias, ya que "es la cuarta campaña olivarera con unos precios muy injustos para los agricultores".
            Zurera visitó Agropriego con motivo de las jornadas sobre el futuro de las huertas ecológicas de la comarca. El delegado manifestó que "la agricultura ecológica es el futuro". Córdoba cuenta con 95.000 hectáreas de olivar ecológico dividido en dos zonas, Pedroches y la Subbética. Con más de 1.300 productores y 40 almazaras ecológicas, "los datos ratifican la consolidación del aceite ecológico", explicó. Desde la Junta de Andalucía, matizó, existe la "obligación de difundir y poner a disposición del agricultor los distintos cultivos". Dentro de las jornadas se realizaron dos ponencias, a cargo de Antonio Rodríguez Ocaña, de la Consejería de Agricultura, y Rosario Jurado, presidenta la Asociación de la Subbética Ecológica.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007