INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

13.11. MEMORIA INFORME. Cursos 1933.34 y 1934.35. Instituto Elemental de Segunda Enseñanza Alcalá Zamora de Priego de Córdoba

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Cocina


EL "SUSHI-FLAMENQUÍN", CALIDAD Y CREATIVIDAD CORDOBESA. (Efe. "Córdoba").
24-09-2011

            La jefa de cocina de Bodegas Campos presenta su original propuesta en la Feria Andalucía Sabor.

            El "sushi-flamenquín" ha sido una de las propuestas que la cocinera Celia Jiménez, jefa de cocina de Bodegas Campos en Córdoba, ha elaborado hoy en el marco de la demostración "tapas con denominación de origen esencias de Andalucía", de la Feria Andalucía Sabor, en la que se ha buscado demostrar la excelencia de los productos con calidad certificada.
            Se trata de una receta en la que se reinventa el tradicional flamenquín cordobés, que en este caso aparece con un corazón y presa ibérica, envoltura de arroz del tipo sushi y frito en aceite de oliva virgen extra.
            Jiménez, la primera andaluza que consiguió una estrella Michelín, ha asegurado a Efe que es un "guiño a nuestra tierra" pero con un toque oriental, "que es hacia donde va la cocina actual".
            Ha asegurado que "una de las finalidades del congreso es poner de manifiesto la calidad de los productos andaluces" y, en su caso, el jamón de la Denominación de Origen (DO) de Los Pedroches, el aceite de la DO de Priego de Córdoba y los vinos de Montilla-Moriles.
            Para la cocinera, al trabajar con estos productos "hay que darle la importancia que tienen en la elaboración", al tiempo que ha señalado que "los grandes embajadores de los alimentos son los cocineros, porque les aportan credibilidad".
            Otra de las recetas que Jiménez ha preparado hoy y que ha degustado el público asistente ha sido el salmorejo de aguacate, en el que se ha sustituido el tomate por esta fruta, acompañado de un oloroso de Montilla-Moriles.
            También ha elaborado un ajo blanco, para el que en lugar de utilizar almendras se ha escogido otro fruto seco, los piñones.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007