INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.080. ZAPATOS DE PUNTA FINA. (DIARIO 2012)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Declaracones


CEBALLOS DESTACA EL "CAMBIO DE ESTILO" EN SUS 100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO. (Redacción. "Adarve").
24-09-2011

Pleno Municipal
Pleno Municipal

            Los populares critican la situación económica heredada del gobierno municipal socialista
            El grupo municipal popular al completo comparecieron en la tarde de ayer martes día 20 de Septiembre, para realizar una valoración de los 100 primeros días de gobierno popular en el Ayuntamiento de Priego.
            La Alcaldesa de Priego María Luisa Cebalos, definió este periodo como los 100 días de gestión y de trabajo intenso de mañana y tarde. Ceballos afirmó que se han puesto en marcha las 50 primeras medidas para el Ayuntamiento pero aparte de estas medidas desde el gobierno municipal se ha tenido que trabajar en otros asuntos que se encontraban paralizados.
            La primer edil prieguense definió su gestión como un cambio de estilo en la forma de trabajar y de atender a los ciudadanos, destacando las más de 400 reuniones que ha mantenido con ciudadanos y colectivos durante este periodo.
            Entre estas medidas y las próximas que se van a acometer, la alcaldesa prieguense afirmó que se ha controlado las compras, se está realizando un inventario de bienes materiales del ayuntamiento con el objeto de reutilizar los materiales cuando sea posible. También entre estas medidas está la creación de la oficina de gestión de los fondos FEDER y la firma del convenio para las obras del Recreo de Castilla, la oficina de captación de inversiones y el plan de auditoría municipal.
            Ceballos destacó igualmente las medidas que se han comenzado y que próximamente se podrán en marcha como la revisión del PGOU en lo que se refiere a las aldeas, la reunión mantenida con la delegada de educación para el arreglo de los colegios del municipio o el proyecto de rehabilitación de las espadañas de las iglesias de la Aurora y Angustias, así como el alquiler y venta de las cocheras municipales en el Barrio de las Caracolas tal y como exigían los vecinos. También se ha iniciado la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo y se va a realizar el Plan de Reordenación del tráfico en la localidad y la restructuración de la Empresa GEISS,96

Situación económica complicada:
            Por su parte el concejal de hacienda Miguel Ángel Serrano afirmó que no existe calificativo para definir la situación económica del consistorio prieguense y sin querer trasladar pesimismo, el edil popular informó que en la actualidad se deben 21.000.000 de euros, además de tener 3.894.335 euros en facturas no pagadas a proveedores en su mayoría de Priego.
            Serrano también quiso trasladar los trabajos realizados con las entidades de crédito para paliar el déficit de tesorería que no han obtenido los resultados deseados por lo que la situación es muy preocupante y ya se está negociando con los sindicatos y con la Junta de Personal el pago de las nóminas por si el consistorio no pudiera hacer frente a ellas por falta de liquidez.
            En este sentido el edil popular afirmó que en estos cien primeros días se ha está llevando a cabo el Plan de Saneamiento, destacando el ahorro de 36.000 euros mensuales durante el verano al no realizar sustituciones de trabajadores.
            El edil de hacienda también calificó como triste el encontrar facturas sin contabilizar en los cajones de los despachos por más de 200.000 euros e informó que los 4.000.000 euros del canon que ingresó la empresa concesionaria del agua, se lo gastó el anterior gobierno socialista en gasto corriente.
            En este sentido Serrano concluyó afirmando que en los siguientes ejercicios hay que realizar un recorte de 500.000 euros en el gasto de personal por lo que habrá una restructuración importante y culpó de la situación extrema que vive el Ayuntamiento de Priego a los gobiernos municipales socialistas.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007