INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.31. IGLESIA Y COLEGIO DE LAS ANGUSTIAS: DE PROPIEDAD PATRONAL DESAMORTIZADA A LAS MONJAS EDUCANDAS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Gestión pública


ENDESA CORTA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO A OCHO EDIFICIOS MUNICIPALES POR EL IMPAGO DE DOS FACTURAS. (Rafael Cobo Calmaestra. "Priego Digital").
24-09-2011

Alcaldesa y responsable de Hacienda.
Alcaldesa y responsable de Hacienda.

            Desde la compañía aseguran que el Ayuntamiento era conocedor de la medida, ya que se había avisado de lo que podría ocurrir

            Ocho edificios públicos municipales carecen desde esta mañana de suministro eléctrico debido al impago a Endesa, por parte del Consistorio prieguense, de las facturas correspondientes a los meses de marzo y abril.

            María Luisa Ceballos y Miguel Ángel Serrano esta mañana atendiendo a los medios.

            Desde primeras horas de la mañana, varios operarios de la empresa procedían al corte de luz en la Casa de la Cultura (donde se ubican el Conservatorio, la Escuela Municipal de Música, el colegio rural Tiñosa y el Centro del Profesorado Priego-Montilla), la Piscina Municipal, el Pabellón Cubierto, la Ciudad Deportiva, el Teatro Victoria, las Carnicerías Reales, el Pabellón de las Artes, y la Escuela de Educación de Adultos o la sede de la Gerencia de Urbanismo, entre otros, ante la incredulidad de los funcionarios y los usuarios que en esos momentos se encontraban en ellos.
Una situación que como apuntaba la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, está estrechamente relacionada con el estado de las arcas municipales, ?que llega como en esta ocasión a límites insospechados?, matizó, al tiempo que recriminaba la actitud de la empresa eléctrica ante lo sucedido, ya que como recalcó Ceballos, ?no ha existido un preaviso de cualquier tipo?.
            En este sentido, la Alcaldesa hacían mención a la ?actitud denunciable? de los operarios de Endesa, ?ya que ni siquiera se ha avisado a las personas que había trabajando en dichos edificios de que se iba a proceder al corte del suministro eléctrico?, lo que en algunos casos ha provocado la pérdida de trabajos e información, como se ha ocurrido en el Colegio Rural Tiñosa.
            Ante esta situación, Ceballos ha indicado que, ?ésta no es forma de actuar?, añadiendo que ha trasladado personalmente tanto a los responsables provinciales como al regional de Endesa, su disconformidad con lo ocurrido, ?sin que por el momento nadie se haga responsable?, señalando que el origen del corte está en el impago de las facturas correspondientes a los meses de marzo y abril, cuyo importe asciende a 150.000 euros, cantidad de la que, según Ceballos, se llegó a un acuerdo para abonar el cincuenta por ciento, estando previsto completar el cincuenta por ciento restante el pasado 15 de septiembre, que como puntualizó la Alcaldesa, ?no se ha podido ingresar y la respuesta de Endesa ha sido cortar directamente el suministro en estos edificios?.
            Igualmente, Ceballos insistió en que no se había producido ?ninguna llamada, ni ninguna comunicación al ayuntamiento de Priego, ni a mí personalmente, en la que se nos indicara que ésta iba a ser la forma de actuar?, de ahí que calificara lo ocurrido como ?una falta de respeto? para con el Consistorio prieguense, no descartando tomar medias al respecto.
            Por su parte, según la información facilitada a Priego Digital por el responsable de comunicación de Endesa a nivel regional, el corte se ha producido en ocho de los 190 puntos de suministro que el Consistorio prieguense tiene contratados con la empresa eléctrica, no afectando en ningún caso a edificios de los considerados ?de primera necesidad?. Según esta fuente, previamente a la adopción de esta medida se habían mantenidos reuniones y alcanzado acuerdos para saldar la deuda por parte del Ayuntamiento, acuerdos que según Endesa, ?se han incumplido?.
            En cuanto al aviso previo del corte, según las fuentes consultadas por Priego Digital se hace constar que se han producido una serie de avisos de que se podría llegar a este extremo, ?tanto al tesorero municipal como a la propia Alcaldesa?, apuntando esta misma fuente que incluso se ha mantenido una correspondencia sobre el particular, así como llamadas telefónicas en las que se expuso la postura de Endesa de no producirse el abono de la factura.


984 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007